Al momento

Salud

¿Vacuna vegetal contra COVID-19? Esta nueva vacuna será probada en México

Esta vacuna fue creada con el fin de tener una inmunización efectiva que no provenga del ARN o del virus inoculado.

| Internet

Salud.- Una nueva vacuna ha sido desarrollada por los laboratorios MedicaGo y GlaxoSmithKline; de origen vegetal y de segunda generación llamada CoVLP, la vacuna tiene como objetivo inocular una proteína 99.6% idéntica a la del Covid-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los laboratorios, eligieron a México, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Argentina para el estudio de fase 3 de la vacuna de origen vegetal.

Los estudios en México comenzarán a partir de agosto y su objetivo es tener una vacuna efectiva que no provenga del ARN o del virus inoculado, el proyecto de desarrollo en fase 3 buscará que la dosis CoVLP sea capaz de destruir y detener la propagación del virus Covid-19.

Además, espera poder detener las variantes mediante la activación del sistema inmunológico.

El investigador Miguel Martínez Pérez explicó que la “vacuna vegetal” es un agente no infeccioso, por lo que no entraría al cuerpo humano algún elemento del Covid-19.

Según el investigador, se eligió a México por la riqueza genotípica del mestizaje debido a la llegada de los españoles y esclavos negros durante la conquista, el ensayo clínico de las primeras muestras se realizará en Puebla con alrededor de 300 a 400 voluntarios mayores de 18 años que no hayan recibido alguna otra vacuna ni que se hayan contagiado del virus.

Te sugerimos: ¡Trágico! Influencer pierde la vida al resbalar por tomarse una selfie en cascada

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.