Al momento

Salud

OMS recomienda no mezclar y combinar vacunas antiCOVID

La Organización Mundial de la Salud, ha emitido un comunicado donde indica que mezclar y combinar vacunas de diferentes marcas, no debe ser una decisión que tomen las personas.

| Internet

Salud.- La Organización Mundial de la Salud, ha emitido un comunicado donde indica que mezclar y combinar vacunas de diferentes marcas, no debe ser una decisión que tomen las personas, sino las agencias públicas dependiendo de los datos disponibles.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Añadió que aunque estudios indican que mezclar y combinar podría ser una alternativa para las personas que viven en países en los que hay poca oferta de vacunas, se necesitan aun más estudios para garantizar la inmunogenicidad y la seguridad.

“Se espera información de estudios sobre la mezcla y combinación de diferentes vacunas y se tienen que evaluar tanto la inmunogenicidad como la seguridad”, dijo Swaminathan, según el vocero.

De acuerdo con la información proporcionada por el vocero, un estudio clínico dirigido por la Universidad de Oxford en Reino Unido está actualmente investigando la mezcla de los regímenes de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer-BioNTech. Este estudio fue ampliado recientemente para incluir las vacunas de Moderna y Novavax.

También dijo que las conclusiones preliminares del estudio de la Universidad de Oxford mostraron que las personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca para su primera dosis, seguida de la vacuna de Pfizer-BioNTech como segunda dosis, tuvieron mayores probabilidades de presentar fiebre y otros efectos secundarios leves y típicos que si hubieran recibido las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Te sugerimos: Vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna; vinculadas a inflamación cardíaca en la UE

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.