Al momento

Salud

Se identifica el primer caso de hantavirus en Estados Unidos ¿Cuáles son los síntomas?

El caso se detectó en una mujer adulta del condado de Washtenaw, la cual fue hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave asociada a este virus.

| Internet

EU.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Michigan, confirmó el primer caso humano de hantavirus, enfermedad transmitida por roedores infectados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El caso se detectó en una mujer adulta del condado de Washtenaw, la cual fue hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave asociada a este virus.

Autoridades creen que la mujer pudo haber contraído la enfermedad luego de realizar limpieza en una vivienda infestada de roedores.

De acuerdo con Joneigh Khaldun, director médico del departamento de salud, el hantavirus es una enfermedad respiratoria rara pero grave, que algunas veces puede causar muerte inmediata.

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus son un grupo de virus que se encuentran en roedores y pueden causar una enfermedad poco común pero mortal llamada síndrome pulmonar por hantavirus, mejor conocida como SPH.

El virus es transmitido por algunos tipos de roedores y ratones, sin embargo no todos los individuos de estas especies albergan el hantavirus, por lo que se recomienda evitar el contacto con todo tipo de roedor y ratas silvestres.

Cabe destacar que los animales de compañía como perros y gatos no son capaces de transmitir el hantavirus a los humanos.

La CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) recomienda evitar cualquier tipo de contacto con roedores o ratas, además de limpiar bien cualquier superficie contaminada con heces u orina de roedores para evitar contraer hantavirus; también se debe desinfectar y deshacerse de cualquier nido de roedores en interiores.

Te sugerimos: ¡Haz feliz a Papá con Julio Regalado! en Soriana, regalos de hasta 50% de descuento

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.