Al momento

Salud

¿Café con olor a gasolina? Estas son algunas secuelas de COVID-19 en algunas personas

Las extrañas secuelas que han reportado algunos pacientes recuperados de Covid-19 y que algunos científicos no logran encontrar una explicación.

| Internet

Salud.- Algunas personas recuperadas de Covid-19 experimentan sabores y olores extraños durante periodos largos de tiempo, lo que afecta severamente su vida y su forma de alimentación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entre cambios en el sentido del gusto y el olfato, algunas personas reportan perciben que el café huele a gasolina, mientras que otros aseguran que el ajo tiene un sabor como a podrido.

Este tipo de secuelas son cada vez más comunes, y ante ello especialistas de todo el mundo aún no encuentran una explicación definitiva por la que ocurre este fenómeno también conocido como anosmia.

Según algunas teorías de científicos, creen que este padecimiento puede ser genético, ya que también se presenta después un daño cerebral y nervioso provocado por accidentes o trastornos como lo es el actual coronavirus.

En este sentido, algunos expertos como la investigadora Kate Petrova han comenzado a realizar gráficas en las que demuestran la regularidad con la que los pacientes recuperados desarrollan este problema a medida que avanza la pandemia.

Los datos sugieren que la mayoría de las personas que tuvieron coronavirus, tienen esta reacción que evita que el olfato o el gusto hagan correctamente sus funciones, lo cual es considera por muchos expertos como una prioridad, pues quienes lo sufren no pueden llevar una vida normal.

https://twitter.com/kate_ptrv/status/1332398737604431874

Te sugerimos: ¡Prepárate para el SocioFest! Sam’s Club continúa con el festejo del 30 aniversario con más ofertas

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.