Al momento

Salud

¿Qué es ‘Lengua Covid’? Conoce esta rara secuela del Covid-19

La 'Lengua Covid' es una secuela normal de la infección por el virus, pero en algunos casos la lengua ha llegado a crecer al doble de su tamaño por la inflamación y recientemente se descubrió que puede agravarse y ser permanente. 

| Internet

Salud.- El Covid-19 sigue siendo un virus relativamente nuevo, que continúa en estudio y que cada día se realizan nuevos descubrimientos en torno al virus, ahora, médicos han descubierto que la inflamación de la lengua, una de las secuelas que se consideraban normales, puede agravarse y ser permanente. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque al momento solo se conocen de 9 casos que presentan la condición, doctores están buscando la manera de tratar esta afección, pues en algunos casos la lengua se inflama al punto de imposibilitar el habla y la ingesta de comida.

“En realidad, es una afección relativamente común, pero no en el grado de esos pacientes. Esos son los que consideramos macroglosia masiva o gigante y son extremadamente raros”, aseguran expertos.

Los médicos también resaltan que el corazón también puede hincharse y que podría deberse a factores genéticos como el color de piel.

Hasta el momento, la anomalía ha podido ser tratada con cirugías, con lo que se ha logrado que las personas que sufren de esta secuela puedan hablar y comer.

https://twitter.com/KHOU/status/1395416463050149889

Te sugerimos: ¡Impresionante! Niña evita ser secuestrada con técnica que aprendió viendo ‘La Ley y el Orden’

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.