Al momento

Salud

Agencia Europea confirma que la vacuna de AstraZeneca causa coágulos pero solo en menores de 30 años

Han identificado el vínculo entre la vacuna de Oxford-AstraZeneca y los coágulos de sangre, autoridades de la Unión Europea recomendaron que a menores de 30 años se les apliquen otras vacunas.

| Internet

Las investigaciones alrededor de los coágulos que causa la vacuna de Oxford-AstraZeneca continúan, ahora los reguladores de medicamentos han confirmado el vínculo entre la vacuna y los coágulos, autoridades recomendaron que personas menores de 30 deberán usar otras vacunas.

Te sugerimos: ¡Perder el olfato es buen pronóstico de COVID-19! Eso revela nuevo estudio

“En primer lugar, quiero comenzar diciendo que nuestro comité de seguridad ha confirmado que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19 en general superan los riesgos de efectos secundarios”, expresó Emer Cooke

Emer Cooke, la directora ejecutiva de el Comité de Evaluación de Riesgos y Farmacovigilancia detalló que se observaron 18 muertes en el estudio, de las cuales se reportaron 62 casos de coagulación en los senos que drenan sangre del cerebro y 24 casos de coagulación en el abdomen. 

Mencionaron que no se encontró un perfil de riesgo claro, ya que los casos confirmados de coágulos habrían sido en personas menores de 60 años de edad.

Tras las investigaciones, autoridades del Reino Unido determinaron que los beneficios superan los riesgos, tal como la Organización Mundial de la Salud lo declaró, lo que es notable destacar es que los datos para las personas menores de 30 años solo superaban ligeramente los riesgos, pero que a las personas que ya se les había aplicado la primera dosis, la segunda será opcional.

Te puede interesar: Serie mexicana en Netflix ¡Catalogada como número 1 a nivel mundial!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.