Al momento

Salud

¡Perder el olfato es buen pronóstico de COVID-19! Eso revela nuevo estudio

La anosmia o pérdida de olfato ha determinado un estudio que es una respuesta inmunológica de nuestro organismo.

| Internet

El estudio fue realizado en Madrid, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Hospital Clínico San Carlos, donde se determinó que la pérdida del olfato es un síntoma de buen pronóstico de Covid-19.

Te sugerimos: ¡Reportaron otro incidente en Xenses de Xcaret!

Para llegar a la conclusión, científicos analizaron a casi 6 mil pacientes infectados de coronavirus, los cuales presentabas anosmia, es decir, pérdida de olfato, lo cual resultó ser un factor de buen pronóstico de la enfermedad.

“Estos resultados tienen muchas implicaciones, desde la evaluación inicial de los pacientes hasta en la capacidad de entender la fisiopatología. Posiblemente, la invasión del epitelio nasal hace que se active una inmunidad adecuada evitando las tormentas de citoquinas” Expresó Jesús Porta-Etessam, profesor de la UCM.

Estos estudios podrían servir para elaborar índices de riesgo de las complicaciones de la enfermedad, además determinaron que el olfato siempre regresa después de algunos días o de meses, este síntoma funciona como respuesta inmunológica que advierte y previene síntomas más graves en nuestro organismo.

Por último resaltaron que en el estudio se ha determinado que la pérdida de olfato es mas frecuente en mujeres, menores de 65 años, y personas con patologías de riñón, pulmón, corazón, neurológicas u oncológicas.

Te puede interesar: Xiaomi presentó su nueva imagen y se convirtió en la burla de internet

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.