Al momento

Salud

Estudio revela que vacuna de AstraZeneca sí provoca trombosis

Estudios confirmaron que existe una relación entre la vacuna y los casos de trombosis, OMS insiste en que la vacuna supera los riesgos.

| Internet

Después de la polémica ocasionada por embolias o trombosis en pacientes vacunados con la vacuna de AstraZeneca y que varios países de la Unión Europea y Estados Unidos se negaran a la aprobación de la vacuna, La Agencia Europea de Medicamentos confirmó que sí hay relación entre el biológico y los padecimientos.

Te sugerimos: Abuelita pidió ayuda en centro de vacunación “Ayúdenme por favor, estoy secuestrada”

Marco Cavaleri, responsable de las vacunas, confirmó que hay un vínculo entre la vacuna y las embolias o trombosis, aunque no saben aún cuál es el activo que lo ocasiona.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué, en resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede” 

Sin embargo, insistió que se encuentran investigando para definir el síndrome que ocasiona las enfermedades.

“Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna, entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo” 

Ante las declaraciones, la Organización Mundial de la Salud reiteró que no existen razones para que el fármaco deba ser cambiado, pues los beneficios de éste, van más allá de los riesgos que puede tener la vacuna.

https://twitter.com/OPSOMSMexico/status/1379479026088124429

Te puede interesar: A los 72 años Granjero ‘Rey de las verduras’ triunfa como modelo de Gucci

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.