Al momento

Salud

Si ya te vacunaste contra el COVID-19 estas son las actividades que ya puedes realizar

Aunque ya estés vacunado, esto no asegura que no puedas contraer la enfermedad por lo que debes seguir usando cubrebocas y mantener la sana distancia hasta que un mayor número de personas esté vacunado.

| Internet

Ahora que un considerable porcentaje de la población ha recibido la vacuna hay ciertas actividades que se pueden retomar. Para ayudar con algunos ejemplos, el Centro para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha publicado la lista de las siguientes recomendaciones.

También lee: Hombre detiene una bala perdida con la mano y salva a su novia de morir

Después de 2 semanas de haber recibido la vacuna, estas son algunas de las actividades que los vacunados pueden realizar.

  • Visitar a otras personas vacunadas en interiores, sin uso de cubrebocas o sana distancia.
  • Visitar a personas no vacunadas de un solo hogar que no sean población de riesgo sin uso de cubrebocas o sana distancia.
  • Abstenerse de cuarentena después de convivir con un enfermo asintomático, sin dejar de revisar el estado de salud los siguientes 14 días.
  • La probabilidad de contagio es menor a la del resto aún pueden ser suceptibles a contraer COVID por lo que aunque es posible asistir a restaurantes, gimnasios o actividades sociales, lo ideal es limitarlo.
  • La CDC también recomienda seguir usando cubrebocas y mantener la sana distancia cuando se visite a personas no vacunadas, evitar viajar y asistir a reuniones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.