Al momento

Salud

Vacuna de Pfizer cae del 88 al 47% de eficacia al sexto mes de aplicarse: Estudio

La investigación, realizada por Pfizer y Kaiser Permanente, se basa en un análisis de los datos electrónicos de más de 3,4 millones de personas

| Internet

Estados Unidos.-La eficacia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19,  disminuyó del 88 al 47%, a partir de 6 meses después de la administración de la segunda dosis, indica un estudio, realizado por Pfizer y Kaiser Permanente, y que fue publicado en la revista The Lancet.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco de su investigación, los especialistas analizaron los datos electrónicos de más de 3,4 millones de personas, que fueron recibidos entre el 14 de diciembre de 2020 y el 8 de agosto de 2021.

En detalle, los especialistas señalaron que la eficacia del fármaco contra la variante Delta era del 93% durante el primer mes tras la vacunación y cayó al 53% 4 meses después. Al mismo tiempo, la eficacia contra otras cepas del coronavirus era del 97% durante el primer mes y disminuyó al 67% 4 y 5 meses después.

Sin embargo, la eficacia del fármaco contra las hospitalizaciones no mostró la misma tendencia negativa y era de más del 90% durante al menos 6 meses.

“La reducción de la eficacia de la vacuna contra las infecciones con SARS-CoV-2 con el tiempo se debe, probablemente, a la disminución de la inmunidad con el tiempo, en vez de la variante Delta, que escapa de la protección de la vacuna”, reza el texto publicado en The Lancet.

 DEBES LEER: ¡Dile adiós a las agujas! Farmacéutica presenta la primera pastilla contra el COVID-19

https://twitter.com/TheLancet/status/1445154852481404930

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.