Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

La gente eligió a Rocha con una amplia ventaja, confío que a Sinaloa le seguirá yendo muy bien: Quirino

El mandatario estatal refrendó que aunque no pudo saludar directamente al ganador de la contienda el día martes, ya hablaron vía telefónica y el acuerdo es reunirse cuando él regrese de la CDMX, a donde irá a hacer unas gestiones

| Internet

Culiacán, Sin.- La sociedad sinaloense salió a las urnas el pasado domingo y tomó la decisión de respaldar a Rubén Rocha Moya para la gubernatura, y eso se tiene que respetar, manifestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario celebró el buen nivel de participación que hubo en la jornada electoral, pues muchas casillas estuvieron llenas y con bastante fila. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Fue una muy buena jornada, veíamos las casillas con largas filas, celebro y me da mucho gusto esa asistencia, es la mejor respuesta, el mejor mensaje que puede dar la sociedad. Sobre el resultado, eso lo eligió la gente, eligieron a Rubén Rocha como nuevo gobernador, con una diferencia muy amplia. Lo importante es que Sinaloa continúe avanzando y creciendo, yo confío en que nos va a seguir yendo muy bien”, expresó. 

De manera particular, Ordaz Coppel lamentó los hechos de violencia electoral que se registraron el 6 de junio. Indicó que en esos momentos mantuvo comunicación constante con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad federal, para pedir mayor vigilancia, al tiempo que la Mesa de Seguridad en el estado sesionó de manera permanente para atender dichos reportes. 

Sobre el proceso de entrega-recepción, se dijo listo para iniciarlo y que este transcurra de la mejor manera. Con Rocha, reiteró, ya ha hablado por teléfono y si no se saludaron directamente el martes en la toma de protesta del nuevo rector de la UAS, Jesús Madueña, fue por cuestiones del protocolo del evento. 

“La gente de la UAS ya tenía armado el protocolo, era un evento de ellos, yo llegué y nos llevaron directo al presídium, desde ahí vi a Rocha sentado con los exrectores, nos saludamos a la distancia, cuando terminó él se tuvo que ir rápido porque iba a tomar un avión a la Ciudad de México. Horas más tarde me marcó, me explicó la situación y quedamos de reunirnos a platicar muy pronto”, aclaró. 

Quirino Ordaz detalló que aún no hay una fecha concreta para su primera reunión formal con Rocha Moya, pero podría ser entre este viernes o el próximo lunes. 

El mandatario estatal dijo que él viajará este miércoles a la Ciudad de México, para hacer algunas gestiones ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Agricultura, y a su regreso es cuando se daría dicho encuentro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.