Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡También en el municipio de Sinaloa! Desaparecen 27 casillas electorales: CME

El presidente del Consejo, informó que hubo rumores sobre grupos externos que intimidaron a funcionarios, pero pese a que enviaron a la Guardia Nacional, no se comprobó

| Internet

Sinaloa, Sin.- Alrededor de 27 paquetes electorales se encuentran desaparecidos en el municipio de Sinaloa, así lo confirmó el presidente del Consejo Municipal Electoral, Gustavo Bojórquez Haro.

https://twitter.com/linea_directa/status/1401703225909080068

El presidente del CME en el alteño municipio, notificó que algunos representantes de casilla, manifestaron que los paquetes electorales tuvieron que resguardarlos en los planteles educativos en donde se instalaron las urnas.

“Yo tengo contabilizado aquí y me faltan 27, pero no sé qué tratamiento se le pueda dar porque creo que algunos casos están en resguardo en algunas escuelas, ya que los funcionarios por guardar su integridad optaron por resguardar antes de entregar los paquetes o que se los quitaran, los guardaron en las escuelas, ahí hay algunos enllavados”, confirmó.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario detalló que se presentaron rumores sobre la intervención de grupos externos que intimidaron a funcionarios, pero pese a que se envió a la Guardia Nacional, no se pudo comprobar nada.

“Yo sí tuve rumores y llamadas aquí de personas que no tienen injerencia con el proceso, que rondaban ahí, y en su momento hicimos el llamado a la Guardia Nacional y no, decían que no había nada, igualmente hacían los rondines, la verdad es que no se comprobó nada”, indicó.

Gustavo Bojórquez, reveló que en el transcurso de la mañana de este lunes, se presentaron 4 paquetes de los que no se habían reportado a la sede del Consejo.

Los paquetes extraviados son de casillas ubicadas en las comunidades de Nacaveva, Estación Naranjo, Macapule, Playa #2, La Guamuchilera, Los Norotos, Alfonso G. Calderón, Santa Teresita, Cortines #3, La Presita, El Mezquitillo, Genaro Estrada, y El Macapule.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.