Guasave, Sin.- Por asuntos políticos no se concretó la afiliación del sindicato de Jumapag a la Catem, declaró Armando Heráldez, líder estatal de la confederación sindical, quien refirió que son obvias las intenciones de lo que hay detrás de los movimientos que mantienen junto con el Stashag.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Cada quien es libre, pero ellos pensaron que haciendo plantones solucionarían sus problemas, y eso es responsabilidad de ellos, consideró el dirigente estatal.
“Yo creo que él lo detuvo, más bien, por los temas políticos, a lo que entendí. Yo los respeto, aquí la central obrera es autónoma y es libre de inclinarse a cualquier partido, es más, el tema ahí lo agarraron los dos sindicatos, que yo sí lo veo político, es la realidad, no podemos ser tan ilusos de no saber lo que hay detrás, pero bueno, ellos pensaron que realizando plantones iban a solucionar las cosas, adelante”, criticó.
Armando Heráldez negó que por parte de la Catem hayan impuesto alguna inclinación política, durante el proceso de campañas.
Consideró que los problemas se originan por los excesos de los líderes, que buscan mediante chantajes, más beneficios que sobrepasan los límites, como este caso que es un gremio con más de 400 integrantes y con sueldos estratosféricos.
“Hay que decirlo, no, muchas veces el líder sindical sobrepasa los límites y quiere más, me imagino que es lo que pasó aquí, con un gremio de más de 400 trabajadores, en donde los sueldos están muy elevados, es más que nada eso, chantajes que caen y los chantajes no debemos de hacer, simple y sencillamente tenemos que trabajar”, señaló.
Aseguró que la Catem, el líder sindical de Jumapag, nunca solicitó apoyo para solucionar el problema en la Junta, y en caso de que lo hubiera hecho, se les habría apoyado.
También puedes leer: Ariel Aguilar asegura que como diputado apoyará a los que menos tienen