Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Con el proyecto Río Sinaloa, iniciará la administración de Martín Ahumada en Guasave

Aún no hay nombres de quiénes van a conformar el gabinete municipal, adelantó que no habrá compadrazgos, tienen que tener un perfil afín y ser personas honorables y comprometidas.

| Internet

Guasave, Sin.- Con la constancia en donde el IEES le certifica el triunfo de la elección, Martín  Ahumada Quintero se presentó como el alcalde electo de Guasave ante los medios de comunicación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ahumada Quintero, anunció que su administración arrancará dando el banderazo de inicio del proyecto de río Sinaloa, que partirá desde Bamoa hasta Boca del Río, un complejo turístico que pretende ser el más extenso e importante de la entidad.

“Vamos a estar muy dedicados a gestionar y a hacer obras y tareas que nos hemos comprometidos que son muy necesarias para nuestra comunidad. El día primero de noviembre estaremos dando el banderazo para empezar con una etapa del proyecto del río Sinaloa, la cual estaremos dándole inicio en Bamoa, justamente”, anticipó.

Ahumada Quintero adelantó que adquirirán equipamiento y nuevas unidades para el servicio de recolección de basura, priorizarán obras de pavimentación tanto en el casco urbano como en las sindicaturas y obras carreteras.

Martín Ahumada expuso que por ahora no hay nombres de quienes lo acompañarán como funcionarios, dijo que descansará unos días para analizar el tema y definir su gabinete presidencial, aseverando que tendrán que ser personas honorables y comprometidas.

Anticipó, que se tomará en cuenta la opinión de la sociedad y de los sectores para dar este paso, que no habrá compadrazgos, sobre todo en el tema de la Jumapag, que el titular tendrá que ser externo y puesto por los organismos camarales que integran el consejo técnico, además que se tendrá que sacar una radiografía para valorar la situación interna de la paramunicipal.

“Les anticipo que vamos a tratar de que juntos con los organismos de la sociedad vamos a trabajar junto con ellos porque queremos que nos aporten y nos ayuden para buscar a alguien externo al gobierno que pueda estar al frente de la junta, nosotros no queremos una paramunicipal que pueda ser una caja chica del gobierno, queremos ser un gobierno muy honesto y que los organismos de la sociedad nos ayuden a hacerlo”, destacó.

Ante los problemas sindicales que actualmente existen tanto en Jumapag como en el Ayuntamiento, Ahumada Quintero puntualizó que será facilitador y conciliador.

El presidente municipal electo destacó que su gobierno será sensato y congruente, refrendó su compromiso con toda la sociedad, sin filas y sin fobias dispuesto a trabajar en un gobierno incluyente.

Reconoció la labor de todos los funcionarios de casilla y electorales que participaron en esta jornada y destacó el valor del voto de los ciudadanos que salieron a ejercer con su legítimo derecho este domingo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.