Culiacán, Sinaloa.- Ágil y sin aglomeraciones, el candidato a gobernador de Sinaloa por la coalición Morena–PAS, Rubén Rocha Moya, recibió su segunda dosis de la vacuna antiCOVID.
El morenista llegó puntual a la cita programada a las 12:45 de la tarde, a la escuela primaria Revolución, ubicada sobre el bulevar Agricultores, en la colonia Amistad.
No fue necesario que el político hiciera fila, ya que no había personas en espera, por lo tanto, de inmediato ingresó al módulo para entregar la documentación correspondiente y posteriormente la inyección del biológico.
Después de 10 minutos en observación por el personal médico, se retiró del lugar para conceder una entrevista a los medios de comunicación, que, por cierto, no se les permitió el ingreso y se quedaron en la puerta principal.
Rubén Rocha informó que se sentía bien, incluso presumió que no le salió ni sangre del brazo, pero, el único problema fue que le pidieron que se bañara.
Agregó que no cancelará ningún evento programado en su agenda para este martes, en el fraccionamiento Los Ángeles y en la sindicatura de Quilá.
“Pues muy bien, porque llegué y entramos, no había mucha gente, me tocó luego y ya nos checó la doctora y nos dio de alta”, señaló.
¿Qué recomendaciones le dieron?
“Que me bañara, es el único problema, pero no me prohibieron seguir con el resto de los eventos en agenda, tengo dos en la tarde”, expuso.
El morenista recordó que en la primera dosis no tuvo ningún síntoma adverso, y confió que hoy sea igual, aunque ha escuchado decir a algunas personas que en la segunda sí existen, ante ello, manifestó que se resguardará en su casa para reposar unas horas.
Cabe destacar que fue inevitable que personas que se encontraban en el lugar lo saludaran, se tomaran fotografías y entablaran un diálogo, principalmente el personal médico y los organizadores del centro de vacunación.