Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Gerardo Vargas promete trabajar fuerte para reactivar el turismo afectado por la pandemia

El aspirante a la alcaldía de Ahome, por Morena-PAS sostuvo un encuentro con los agremiados de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa

| Internet

Los Mochis, Ahome, Sin., a 07 mayo 2021.- Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la alcaldía de Ahome, por Morena-PAS sostuvo un fructífero encuentro con los agremiados de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa, en donde estableció el compromiso de trabajar junto con el sector privado para detonar el turismo en el municipio.

Subrayó que durante su administración se trabajará sobre los efectos de la postpandemía, dado que desde el año pasado,  la ocupación hotelera se encuentra a la baja, y para remontar esta tendencia se tendrá que “trabajar juntos para crear un modelo práctico con medición, que permita optimizar la aplicación de los recursos”.

El aspirante a la alcaldía de Ahome, Morena-PAS precisó que es indispensable la sinergia entre el sector público y privado, parar trabajar en conjunto y detonar la economía lo más pronto posible”, por eso, “garantizo que el presupuesto que se asigne a la Dirección de Turismo del Municipio, se aplicará acorde con las decisiones que se tomen entre Gobierno- Hoteleros, quienes especificarán en qué forma se aplicarán los recursos.

Gerardo Vargas compartió sus impresiones de haber escuchado a personas que hacen un trabajo de suma importancia promoviendo el Turismo en nuestro municipio, a nivel internacional.

Por su parte, el líder de la AHMSN, Rafael Sastré Quezada, fungió como anfitrión en dicha reunión con el candidato a la presidencia municipal de Ahome, a la cual asistieron los hoteleros, con el propósito de exponer la problemática que enfrentan y buscar las mejores propuestas de solución para incrementar la actividad turística.

Te puede interesar: Más que por estrategia, prefirió guardarse para el debate del CME, dijo Mingo Vázquez al no acudir a Conversatorio 

El gremio hotelero expuso sus inquietudes para detonar proyectos que permitan dar el salto de Ahome hacia el Turismo internacional, como lo apuntó el representante de Hoteles América, Pedro Ahumada Martínez, “La creación de un complejo turístico real, para que se complemente la experiencia gastronómica de El Maviri, otra propuesta sería crear un parque acuático para que las personas que vienen a vivir la experiencia de tomar “El Chepe”, puedan quedarse un día más en nuestro municipio y eso nos generaría derrama económica a todos, además de catapultar al Municipio a otros niveles, brindando una hospitalidad de calidad, asentó el hotelero.

Una problemática que los Hoteleros y Turisteros plantearon fue el ordenamiento y reglamentación del comercio ambulante, “Deseamos ordenar a los vendedores ambulantes, dándoles un espacio digno para que puedan ofrecer sus productos y la implementación de un Turibus en Ahome”, añadió Pedro Ahumada.

Por su parte, Rosario Cital, miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles, planteó la necesidad de la presencia del gobierno municipal como ente principal y de apoyo como puente para el Turismo, “Hay que generar una estrategia entre el gobierno municipal y la Asociación de Hoteles y Moteles, (AHMS) para crear un frente que apoye el turismo”, externó el agremiado.

En la intervención de Ana Elia Ayala, en representación de Hoteles Balderrama, propuso trabajar en conjunto con las aerolíneas para mejorar la conectividad y tener vuelos internacionales, además mencionó la necesidad de un vuelo internacional, ejemplificando la ruta Phoenix – Los Mochis, que sin duda sería una gran oportunidad para el Turismo.

Asi como también, expusieron la necesidad de un presupuesto importante en el área de turismo local, que apoye y promueva paralelamente las acciones con la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa.

También puedes leer: Gobierno municipal de Ahome está hasta el cuello metido en esta elección: PRD

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.