Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Hay ‘cargada’ en el Teesin en sus fallos, acusa el PRI

El dirigente de este partido anunció que por la cargada en sus fallos es que acudirá a la siguiente instancia para que resuelvan apegado a la legalidad

| Internet

Culiacán, Sin.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa no garantizan imparcialidad, sino que hay una ‘cargada’ y se apartan de la ley por ello es que acudirán a la siguiente instancia en los resolutivos que emitieron el sábado y domingo y que sancionan a candaditos de la coalición del PRI, PAN y PRD, anunció Jesús Valdés Palazuelos.

En conferencia de prensa el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad exhortó a las autoridades a que se apeguen a los postulados y principios del sistema jurídico judicial y no en el saber y entender de cada integrante del Teesin.

“Erigirse en un Tribunal de conciencia en el que se resuelve en el ya saber y entender de cada uno de sus integrantes y no con base en los postulados y principios establecidos en el sistema jurídico electoral, es por eso que estamos entendiendo claramente que no existen condiciones de imparcialidad en la esfera del Tribunal”, señaló.

Te puede interesar: ‘Para qué nos quiere convocar Mario, si en todos los debates conmigo los pierde: Rocha 

El secretario jurídico del PRI, Gonzalo Estrada Villarreal explicó que una vez que llegue la notificación del Teesin interpondrán un juicio de revisión constitucional electoral y tienen la certeza que será revocada la postura de los magistrados de Sinaloa por no haberse apegado a la legalidad.

Criticó que la falta de imparcialidad de los magistrados se refleja en errores como establecer en el fallo que Manuel Tarriba es el candidato a diputado local por el distrito 03, cuando es Bernardino Antelo a quien lo acusan de usar la frase Puro Sinaloa con lo cual no viola la ley porque la marca gubernamental registrada es Calidad Puro Sinaloa.

“Dice que Manuel es el candidato del distrito 03 en la resolución o si ven el video, hasta ahí está el mal cálculo de la resolución a los candidatos a diputados Manuel Tarriba y Héctor Orrantia Coppel, ahí nada más se ve la exactitud y pulcritud de la resolución”, expuso.

Precisó que una vez que sean notificados sobre los fallos del fin de semana contra el PRI y los candidatos de la coalición Va por Sinaloa Mario Zamora que busca la gubernatura y los abanderados por una diputación Héctor Orrantia Coppel y Bernardino Antelo Esper.

También puedes leer: De la Intercamaral saldrá el próximo secretario de Desarrollo Económico: Mingo Vázquez

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.