Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Sigue de pie! Confiado y seguro en nuevo fallo del TEPJF: Rocha Moya

El candidato de Morena-PAS dijo que además cuidarán el proceso de posibles fraudes electorales en donde el INE estaría coludido con el PRIAN

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Rubén Rocha Moya se dijo confiado en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga una rectificación a la resolución de invalidar las candidaturas comunes entre Morena y el Partido Sinaloense para dos alcaldías y seis diputaciones locales. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al salir de un encuentro con dirigentes camarales afiliados a Coparmex, el candidato a la gubernatura por la alianza Morena-PAS indicó que aún no han sido notificados del resolutivo, sin embargo, una vez llegado el documento, ya se preparan para llevar a cabo la apelación ante la misma Sala Guadalajara y la Superior en la Ciudad de México. 

“Sí, nosotros vamos a tener un recurso al respecto, pero es a partir de que nos notifique la autoridad, sí hay tiempo, hay tiempo ¿Tiene temor? No, no tenemos temor, no existe un riesgo exagerado, no existe, no tememos temor, nosotros vamos a hacer lo que jurídicamente nos corresponde y finalmente vamos a acatar lo que se resuelva”, dijo.

Te puede interesar: Encuestas y cierres de campaña confirman respaldo de la gente para que Rocha sea gobernador

Rocha Moya manifestó no haber preocupación por el tema de los tiempos, ya que el riesgo no es exagerado, aunque acatarán cualquier resolutivo que den las instancias sobre alguna rectificación del ordenamiento, además que su candidatura a gobernador no está señalada. 

En torno a un posible riesgo de fraude electoral en donde el INE estaría coludido con el PRIAN, como lo refiriera Mario Delgado, presidente de Morena Nacional, el candidato a gobernador mencionó que esto lo sustenta en base a lo ocurrido con las candidaturas de Guerrero y Michoacán. 

“Solamente estoy recogiendo una expresión que el presidente de mi partido ha emitido justamente ahora, no, que hay riesgo de fraude por el INE, el INE no ha adoptado una política de árbitro, el árbitro debe ser imparcial, tenemos que tener cierta desconfianza de que puedan ocurrir cosas indebidas”, indicó.

Te puede interesar: Ampliar almacenamiento de agua, reforestación y destinar recursos para atacar la sequía: Rubén Rocha

Precisó que estas acciones dan desconfianza como partido de que el INE pudiera realizar cosas indebidas que favorezcan a los otros partidos, por ello aunque seguirán trabajando para lograr el triunfo, también cuidarán el proceso electoral.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.