Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡No se dejarán! Ante Sala Superior del TEPJF, defenderá el PAS candidaturas comunes con Morena

El Partido Sinaloense anunció que impugnará ante la Sala Superior la sentencia de la Sala Regional Guadalajara, que invalidó sus candidaturas junto con Morena en Culiacán, Mazatlán y 6 distritos locales

| Internet

Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, anunció que acudirán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se reconsidere el fallo que emitió la Sala Guadalajara, quien determinó en su sesión de este viernes invalidar las candidaturas comunes de los partidos Morena-PAS en los municipios de Culiacán, Mazatlán y en los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista durante la tercera emisión de Línea Directa, señaló que pedirán que se respeten las candidaturas de estos dos aspirantes alcaldes y seis diputados locales del PAS, por lo que ejercerán su derecho a impugnar, ya que esto aún está por verse en materia legal.

Agregó que están en espera de ser notificados por la Sala Guadalajara para que el equipo jurídico elabore el recurso de reconsideración que se presentará ante la Sala Superior, además hay tiempo suficiente para que haya una sentencia, antes de la elección del 06 de junio.

“Y se notifica esto lo vamos a acatar, nosotros desde luego queremos que todo siga igual, lo que es la sentencia en Guadalajara que de “tumbe” en pocas palabras, por eso estamos pidiendo la reconsideración”, externó.  

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aclaró que por el momento no existe ningún impedimento legal que les prohíba seguir haciendo campaña por estos candidatos.

“No hay en ningún lugar que a nosotros se nos pueda cuartar el hecho de poder hacer campaña, lógicamente lo que tú comentabas hace un rato, ya que esto se ejecute los votos van a contar para tal o cual partido político, pero en este momento, nosotros podemos hacer campaña por cualquier candidato, independientemente de quien se trate”, indicó.

Finalmente, puntualizó que, si los tribunales no les dan la razón, el PAS seguirá igual con su apoyo en el resto de las candidaturas a diputados locales, presidentes municipales y gobernador del estado representados por Morena.

Es importante destacar que la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó en su sesión de este viernes invalidar las candidaturas comunes de los partidos Morena-PAS en los municipios de Culiacán, Mazatlán y en los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22, así como la del PRI-PAN-PRD en Cosalá.

A nivel de las alcaldías, los afectados serían Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán; Luis Guillermo Benítez en Mazatlán. En cuanto a las diputaciones, serían Cecilia Covarrubias, Marco César Almaral, María Victoria Sánchez, Marco Antonio Zazueta, Alma Rosa Garzón y Flor Emilia Guerra Mena, quienes compiten por los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22, respectivamente.

A ellos solo se les contarían los votos de Morena, que fue el partido con el que se eligieron para un primer periodo.

En el caso de Cosalá, a Griselda Quintana solo le contarían los votos del PRI, y no los del PAN y PRD.

También puedes leer: ¡Le llueven reclamos! Olegaria Carrazco es señalada en debate a diputados del 06 Distrito Federal 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.