Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Sin denuncias en órganos electorales por actos de inseguridad en el proceso electoral

Los presidentes distritales lamentaron la situación y dijeron que les preocupa la gravedad del asunto que pueda afectar en la democracia que tiene la región

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- No hay denuncias formales de parte de candidatos u organismos al Consejo Municipal Electoral de Mazatlán en donde candidatos señalan actos presuntos de intimidación hacia ciudadanos para que voten por ciertos contendientes, informó la presidenta del órgano electoral en la ciudad, Sofía Solangel Soto Leyva. 

Por ello, pidió a los afectados hagan una denuncia formal ante el Ministerio Público, así como con las Secretarías de Seguridad Pública para que hagan alguna intervención, aunque también indicó que si se acercan al instituto, ellos buscarían la manera de colaborar en que se actúe en consecuente. 

“No, no hemos recibido nada absolutamente aquí en el consejo relacionado con materia de seguridad, no sabemos si igual lo hayan hecho ante otras autoridades por constituirse como un delito, que nosotros no seriamos la institución con ese tipo de competencia pero tampoco nos han hecho del conocimiento”. 

Te puede interesar: Falla intento de quitar a Pedro Lobo y a Verónica Bátiz de las pluris de Morena

Por su parte, el presidente del 23 consejo distrital, Gustavo Osuna, pronunció que la situación que preocupa por las afectaciones que puedan sufrir tanto ciudadanos como la democracia en la región. 

“Sí influye definitivamente en el ánimo del electorado para acercarse a votar, definitivamente es una situación grave si es que es así que se trate de persuadir el voto para determinado candidato o partido político”. 

Comentaron que el gobernador del estado ha enunciado que ya se han mandado agentes de seguridad para resguardar la zona sur del estado, por lo que esperan que estos eventos no se sigan presentando en el proceso electoral. 

Te puede interesar: ¡Cara a cara! Se confrontan con propuestas y ataques verbales, candidatos a la alcaldía de Culiacán

De igual manera se precisó que en el caso de la propaganda que según contendientes ha sido dañada en el municipio, dijeron que tampoco hay denuncias formales. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.