Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Cara a cara! Se confrontan con propuestas y ataques verbales, candidatos a la alcaldía de Culiacán

Fueron cuatro los convocados por el periódico El Debate a un conversatorio donde hubo preguntas del auditorio y de manera sorpresiva de los organizadores

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles el periódico El Debate realizó un conversatorio con cuatro candidatos a la presidencia municipal de Culiacán, donde hubo propuestas importantes para mejorar las condiciones de vida de las familias, pero también los ataques verbales estuvieron intensos.

Durante el encuentro presencial, los participantes coincidieron en reactivar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia del COVID-19 para generar empleos bien remunerados, mejorar los servicios públicos, fomentar la construcción de vivienda, educación, cultura, salud, protección al medio ambiente, seguridad pública, transparencia en el gasto público, licitación de obras, cero corrupciones y no más endeudamiento a la comuna, entre otras.

Faustino Hernández Álvarez, de la coalición PRI, PAN y PRD, prometió que para fortalecer las finanzas municipales se reactivará la economía local, siendo un gobierno facilitador de la inversión, eliminando toda burocracia en los trámites, porque se necesita que se habrán todos los negocios que se cerraron durante la pandemia del coronavirus, ya que se tienen que generar más empleos apoyando a comerciantes, asimismo ofreció que en su gobierno no le sacaran la vuelta a los baches y se hará el programa de pavimentación más grande en la historia de Culiacán.

Te puede interesar: Las encuestas nos ubican en el primer lugar, pero no nos confiamos: Vargas Landeros

“No contrataremos más deuda pública, tendremos finanzas sanas, en mi gobierno no les sacaremos la vuelta a los baches, aplicaré un programa de pavimentación, el más grande en la historia de Culiacán, impulsaré grandes obras de desarrollo urbano, como el anillo periférico y la reubicación de los patios de maniobra del ferrocarril, ubicados frente a Palacio de Gobierno”, expuso.

En su intervención, Siria Quiñónez, del partido “Fuerza por México”, comentó que además de representar un gobierno honesto con funcionarios preparados para el desempeño de su labor, la seguridad pública será prioridad para bajar los índices delictivos en todas sus modalidades, en particular, no más violencia hacia las mujeres, para ello, se capacitará a la policía preventiva y se coordinará con los organismos que atienden esta problemática en el estado, lo que no ha hecho la actual administración de Morena.

“No más violencia hacia las mujeres, voy a pedir la pena máxima a quien me violente a una mujer, trabajaré de la mano con las diferentes asociaciones para poder impulsar programa que generen el autoempleo para que más mujeres fortalezcan su empoderamiento y puedan no ser maltratadas en su casa”, dio su palabra. 

Te puede interesar: ¡Votaman contraataca! Héctor Orrantia promete acabar con los baches de Culiacán

Por su parte, Miguel Ángel Caballero, del Partido Encuentro Solidario, prometió trabajar en coordinación con el gobierno federal y estatal para enfrentar los delitos del robo de vehículos, asaltos en todas sus modalidades y  de homicidios dolosos, la clave será promover la educación, la cultura, el deporte y rehabilitar los espacios públicos.

Habrá apoyo y capacitación para los policías, mejores sueldos, becas para sus hijos, no habrá “moches” en el pago de las jubilaciones y pensiones y respeto total a los derechos de las viudas de los policías.

Mejorar los servicios públicos será la prioridad, y para ello se aumentará cada año el 25 por ciento el sueldo al personal de aseo y limpia, que los tienen en el abandono el actual alcalde que hoy quiere reelegirse.

“Un semáforo, una lámpara, un bache, un árbol caído, a través de una denuncia telefónica se resolverá en menos de 72 horas”.

En su momento, Jesús Estrada Ferreiro, candidato del PAS-Morena, respondió a los ataques, y preguntó, que no sabe quién les dijo a estos candidatos que Culiacán está perdido y hay que rescatarlo, cuando no hay nada que rescatar porque Culiacán esta vivito y coleando en pujanza y avanzando mucho. 

Dijo que aquí los únicos corruptos son el PRI y PAN y hay que mandarlos a volar en las próximas elecciones del 06 de junio. 

“Por qué no lo hicieron, porque el dinero se lo robaban y no vamos a permitir que se lo sigan robando, que son los corruptos del PRI y el PAN que ahora están aliados, el PRD es comparsa de ellos, y que bueno que están juntos para mandarlos a volar en las elecciones, el PRI y el PAN son como los baches, hay que sacarles la vuelta”, externó.   

Finalmente, Jesús Estrada Ferreiro les aclaró que gobernar Culiacán no son “enchiladas” y como se nota que no conocen la administración pública, es fácil mentirle a la gente, pero la gente no es tonta al escuchar promesas de que la van a pavimentar Culiacán, que les van a poner hospitales para los perros, para los gatos, y ambulancia en la puerta de su casa, que van a comprar la vacuna antiCOVID, esas ya son fanfarronadas, y ya es hora de actuar con responsabilidad. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.