Guasave, Sin.- Crear condiciones que faciliten el aterrizar proyectos, que en su gobierno se pueda caminar junto a los empresarios, que no tengan que tocar las puertas de la presidencia municipal para ser tomados en cuenta, sino acordar en una reunión trimestral formal para escuchar los planteamientos de manera particular que tengan en cuanto al ejercicio de gobierno, fueron parte de las propuestas que Martín Ahumada Quintero, asentó en la charla que Coparmex organizó este martes con candidatos de Morena-PAS.
Propuso crear un consejo consultivo donde se expongan las ideas y se califique el desempeño de la administración, donde la sociedad se manifieste, es un compromiso del aspirante a la presidencia municipal, por ello, convocó a los empresarios y a las familias guasavenses a razonar el voto, a actuar de manera inteligente.
“Ese voto, ese instrumento ciudadano aparentemente tan simple acaba determinando la calidad de tu vida, de tus hijos, de tu familia, ya nos hemos equivocado, a veces hemos errado y otras hemos acertado, pero no podemos equivocarnos y más, algo nos ha faltado para potencializar al máximo esas cualidades, debemos hacerlo ya”, convocó.
Habló de nuevo de los hospitales que construirá: una clínica del IMSS con 180 camas, servicio de terapia intensiva, radiología completa y con todas las especialidades, que ya no se trasladen pacientes a otras ciudades. Una unidad de medicina familiar del mismo instituto totalmente nueva y una torre para un nuevo Hospital General porque ya es indispensable. Se comprometió también a construir nosocomios en Juan José Ríos y Ruiz Cortines.
Te puede interesar: Ariel Aguilar promete enfrentar los rezagos de los servicios públicos
Ahumada Quintero dijo que se está ante una gran oportunidad de alcanzar el Guasave del siglo XXI al que todos aspiran, los ciudadanos tienen en sus manos la oportunidad a través del voto, sólo que hay que pensar en un Guasave limpio, con carreteras y caminos con arboledas, la creación de unas 20 o 30 alamedas, las riberas del río con bosques y parques, todo es posible solo con la colaboración de todos.
Hay que pensar en un municipio moderno, áreas públicas embellecidas, drenaje y agua potable de calidad, calles en buen estado, dispensarios médicos bien atendidos en las comunidades, carreteras seguras, es posible y esos pasos se tienen que dar para lograr esos objetivos, resaltó.
“En Planeación y Desarrollo Urbano no nos ha ido muy bien, yo lo sé, hasta ahora no hemos tenido buenos resultados, por eso les propongo que la margen izquierda del río Sinaloa sea parte importante del nuevo Guasave, que en ese sentido nos comprometamos todos. Lo que serían avenidas, hoteles, fraccionamientos, comercios, un renacimiento urbano”, dijo.
Sobre este tema cuentan ya con un proyecto que incluso han planteado al candidato a la gubernatura por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, el cual ha visto con buenos ojos porque está convencido de que Guasave requiere de un impulso que no puede esperar.
Hay cientos y miles de guasavenses exitosos y que están fuera del municipio, distribuidos en el país entero y hasta en el extranjero, es increíble el potencial que tendría con esta suma, cuando vean la actitud del gobierno seguramente se acercarán para trabajar juntos.
Se comprometió a generar espacios deportivos en todas las sindicaturas para que los jóvenes no se desvíen de su camino, con programas y presupuesto para operar con promotores capacitados.
En su gobierno aseguró que habrá un cabildo ciudadano del que Coparmex será integrante, no para discutir, sino para proponer y para validar proyectos, la obra de una ciudad no la puede sólo la autoridad sino los ciudadanos organizados.
Martín Ahumada Quintero propuso la industrialización de productos del sector primario, por ejemplo la creación de harineras para el maíz guasavense, que el empresario invierta, tenga mayores ingresos y genere empleos para que no se fugue la mano de obra.
También puedes leer: Mis adversarios ya ocuparon un puesto político y no hicieron nada: Mingo Vázquez