Mazatlán, Sin.- La incongruencia es clara de parte de muchos de los candidatos tanto a la gubernatura como alcaldía, en este caso de Mazatlán, incluyendo a Fernando Pucheta Sánchez, quien encabeza al PRI, PAN y PRD, principal promotor de un protocolo para este proceso electoral de la sana distancia y que lo ha violado claramente, expresó Guadalupe Morales Carillo.
El coordinador de campaña de Fuerza por México de las candidatas a diputadas locales en Mazatlán criticó que mientras la autoridad electoral ha sido clara en cuanto al número de personas, y demandas que todos cumplan la sana distancia, otros prácticamente lo ignoren y lo más grave poniendo en riesgo la salud de la gente, muchos hasta adultos mayores quienes son convocados a mítines políticos.
“Vimos una foto reciente, una publicación del candidato del PRI, PAN, PRD a la presidencia municipal, en El Quelite, saturado en el cobertizo, algunos dicen que está alterada, fotomontaje, pero bueno independientemente si fue cierto eso, había 150 personas por decirlo”.
Te puede interesar: Se compromete Armando Camacho con fundación Mayla para rescate y cuidado de animales
Criticó la falta de respeto de muchos, donde parecieran los políticos ignorar la pandemia del COVID-19, como si no existiera o ya no hay casos, y Pucheta Sánchez quien los presumió a los cuatro vientos ha sido uno de los que junto con su partido y los aliados lo han echado a la borda.
“Antes de iniciar la campaña, él presumió que hizo llegar al Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa, ese formato y esa propuesta como dándole esa importancia de la sana distancia y diciéndole al instituto fíjate yo como candidato ya estoy aportando”.
Aclaró que en el caso de Fuerza por México no hay necesidad que les recuerden a los candidatos a los distintos puestos de elección popular para que eviten estas concentraciones masivas de personas, porque saben de estos tiempos de cuidar la salud, cosa contraria se ve en los otros partidos, donde no sólo violan sus propios esquemas, sino exceden del número permitido.
También puedes leer: “En mí tendrán un aliado respetuoso”; SATAG-CATEM acuerpa a Martín Ahumada