Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Tribunal Electoral ordena quitar la candidatura a la alcaldía de Culiacán a Elizabeth Montoya de MC

Alejo Valenzuela informó que en la resolución lo reconocen su registro como precandidato a la presidencia de Culiacán

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este jueves por unanimidad de las y los magistrados reconocer los derechos políticos y el registro de Alejo Valenzuela López como precandidato a la presidencia municipal de Culiacán, por lo tanto, se tiene que reponer el proceso interno donde se nombró candidata a Elizabeth Montoya.

En el fallo se ordena a la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del Partido Movimiento Ciudadano para que tomando en cuenta la presente ejecutoria emita en un plazo de 10 días, a partir de la notificación de esta resolución, un nuevo dictamen fundado y motivado determinando sobre la procedencia o improcedencia de la segunda solicito de registro de aspirante como precandidato a la alcaldía de Culiacán, Sinaloa, de Alejo Valenzuela.

Te puede interesar: No tienen por qué llegar personas indeseables a gobernar: Angelina Valenzuela

“Mi registro lo declara procedente la Sala Regional Guadalajara, entonces tiene 10 días para contestar Movimiento Ciudadano y reconocer mí candidatura, declararían prácticamente improcedente la candidatura de Elizabet Montoya, no pueden ellos contestar lo mismo, pues son argumentos infundados”, externó.    

El militante de Movimiento Ciudadano, Alejo Valenzuela preciso que con esto les dan la razón a sus argumentos jurídicos electorales de ser el único que se apuntó formalmente para participar en las elecciones del próximo 06 de junio.

Consideró que de acuerdo con el dictamen de las y los magistrados no dejan alguna posibilidad de impugnación por parte del partido, que será informado al igual que a los integrantes del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa.

También puedes leer: Los de la 4T son unos lobos, hoy vestidos de ovejas, ojo ciudadanos: Ariel Aguilar

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.