Elecciones 2021

Rubén Rocha, el candidato a gobernador con mayores opiniones favorables en 15 estados: El Financiero

La encuesta realizada por El Financiero ubica al candidato Rubén Rocha Moya de Morena en Sinaloa, con 23 por ciento de balance positivo, seguido por Mauricio Kuri del PAN en Querétaro
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:13

CDMX.- La encuesta que realizó el periódico El Financiero en 15 estados donde se llevan a cabo elecciones para gobernador sigue dando de qué hablar pues ahora desglosa a los candidatos de diversos partidos con opiniones más positivas, más conocidos, menos conocidos y con mayores negativos.

El encuestador de esa casa editorial, Alejandro Moreno, describió que en estas campañas donde contienden más de 100 candidatos y candidatas de diversas fuerzas políticas, midió también un ranking de candidaturas a los gobiernos estatales.

Destacado: Si gana la gubernatura, no habrá persecución política, dice Rubén Rocha Moya

De acuerdo a esta medición, es el morenista David Monreal, quien busca la gubernatura de Zacatecas, es el que tiene más opiniones positivas, con 41 por ciento. Le siguen el panista Mauricio Kuri, de Querétaro, y Maru Campos, de la alianza PAN-PRD en Chihuahua, con 40 por ciento cada uno.

En cuarto y quinto sitio aparecen los candidatos morenistas Miguel Ángel Navarro y Alfonso Durazo, aspirantes en Nayarit y Sonora, respectivamente. En sexto y séptimo sitio están Indira Vizcaíno, candidata de Morena en Colima, y Pancho Pelayo, abanderado de la alianza Va por México en Baja California Sur.

El octavo lugar lo ocupa Rubén Rocha, candidato de Morena en Sinaloa, mientras que en los lugares nueve y 10 aparecen Marina Ávila, contendiente morenista en Baja California, y Ernesto el Borrego Gándara, abanderado de Va por México en Sonora

Sin embargo al hacer un balance de opiniones positivas y negativas el mejor ubicado es Rubén Rocha Moya, candidato de Morena-PAS a la gubernatura de Sinaloa, con 23 por ciento de balance positivo, seguido por Mauricio Kuri y Maru Campos, quienes registraron 21 y 20 por ciento, respectivamente.

Sugerido: Encuesta de El Financiero es la única atípica, las demás coinciden en que yo llevo la ventaja: Rocha Moya

Los más rechazados
El ranking de opiniones negativas lo lidera Félix Salgado Macedonio, cuya candidatura de Morena en Guerrero está en retiro por el INE. Salgado suma 34 por ciento de opinión desfavorable. Le sigue Jorge Hank Rhon, abanderado de Encuentro Solidario en Baja California, con 33 por ciento de negativos, y en tercer sitio aparece Clara Luz Flores, candidata de Morena en Nuevo León, también con 33 por ciento de negativos.

Los más conocidos
Las tres candidaturas más conocidas por sus respectivos electorados estatales son Ernesto Gándara en Sonora, con 85 por ciento; Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, con 84 por ciento, y Layda Sansores, abanderada morenista por la gubernatura de Campeche, con 83 por ciento.

Los más desconocidos
Por el contrario, las candidaturas que menos conocen los electores en sus respectivos estados son las de Yolanda Cabrera, de Redes Sociales Progresistas, en Sinaloa, con 67 por ciento de desconocimiento; Nicté-Ha Aguilera, de Encuentro Solidario, en Campeche, también con 67 por ciento, y Katia Reséndiz, del Partido Verde, en Querétaro, con 66 por ciento.

Comentarios