Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Si gana la gubernatura, no habrá persecución política, dice Rubén Rocha Moya

El candidato aclaró que esto no quiere decir que vaya a ser tapadera de nadie, de resultar ganador en la contienda del 6 de junio

| Internet

Culiacán, Sin Rubén Rocha Moya manifestó que de ganar las elecciones el próximo 06 de junio en su gobierno no habrá persecución política en contra de la administración de Quirino Ordaz Coppel, pero, esto no quiere decir, que vaya a ser tapadera de irregularidades que se encuentren.

En conferencia de prensa, el candidato al gobierno de Sinaloa por la coalición Morena y Partido Sinaloense precisó que, si desde el gobierno federal se abre una investigación al desempeño del actual gobernador, él será el primero en no estorbar y mucho menos tratar de evitarlas.

Rocha señaló que no se meterá y no se distraerá con una actitud obsesiva para darle persecución a nadie, pero, lo que jurídicamente proceda tendrá que caminar, y en eso su gobierno va a observar absolutamente la ley.

 “Nosotros no vamos a estar protegiendo a nadie, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) si de ahí derivan situaciones tales que deban proceder jurídicamente procede la autoridad correspondiente, y pues tu no puedes parar eso, ni seremos tapaderas ni haremos persecución política de ningún tipo, no nos vamos a distraer en esas cosas”, externó.

Con relación a las campañas negras que se están difundiendo en redes sociales por parte de todos los partidos políticos, Rubén Rocha se dijo sorprendido porque ellos ofrecieron a dedicarse a ofrecer propuestas, ante ello, se comprometió a investigar entre sus seguidores, porque aseguró que los candidatos de Morena no ocupan realizar campañas de lodo para estar en el ánimo de los sinaloenses.

Sostuvo que ellos no van a investigar que hacen los de enfrente, pero, si los atacan con lodo van a responder para hacer las aclaraciones debidas.

Acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el delegado de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal y el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén, el abanderado Rubén Rocha se refirió a las encuestas que se tienen en este arranque de campaña, respondió que el practica la humildad como un valor de vida y no le gusta la soberbia, menos el primer día pretender lanzar banas expresiones de triunfalismo, porque en Morena no se necesita hacer esto.

Finalmente, anunció que el próximo martes 06 de abril a las 10:00 horas tiene la cita para aplicarse la vacuna antiCOVID, con el folio 01398, en la escuela Revolución.

 TE PUEDE INTERESAR: Arranca Rubén Rocha campaña por Morena-PAS a la gubernatura de Sinaloa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.