Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

Ataques empañan las propuestas en el debate de candidatos a diputados por el Quinto Distrito

Los señalamientos se centraron entre los abanderados de Morena-PAS, Cecilia Covarrubias y en el del PAN, PRI y PRD, Ariel Aguilar; la mayoría de quienes buscan esta posición en el congreso local coincidieron en la necesidad de legislar por mejores servicios públicos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Los ataques y señalamientos entre los candidatos a la diputación local por el quinto distrito empañaron la propuestas que hicieron los 7 participantes en el debate político organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y llevado a cabo este viernes de manera virtual, en donde por cierto, se hicieron presentes bastantes fallas técnicas.

Los señalamientos se centraron entre los candidatos del PAN, PRI y PRD, Ariel Aguilar, quien señaló a la abanderada de MorenaPAS, Cecilia Covarrubias, de fraudear a más de 13 mil familias con la asociación civil Sustentabilidad Humana, a los que esta respondió que si tiene pruebas interponga las denuncias correspondientes e incluso lo acompaña a presentarlas.

En ese tenor el candidato de Fuerza por México, Primitivo Reyes, reprochó también a Cecilia Covarrubias de apapachar ahora a priistas cuando se supone que están en contra de ellos.

“Esa fundación que fraudeó y estafó a más de 13 mil ahomenses, abusaste de la confianza de quienes te dieron una feria para que pudieran construirles una vivienda y esto es lo que tú representas, la cuarta transformación”.

“Ariel te invito a que si tienes claridad de lo que dices presentes una denuncia con el tema ese que dices de la asociación, mañana te acompaño, seguramente tienes pruebas; necesitas informarte más, ah, pero es verdad, tú no sabes trabajar en equipo”.  “La diputada Cecilia se supone que es morenista, se supone porque ahora apapacha a priistas vestidos de guinda; es evidente que la gente del quinto distrito no la conoce, ni su nombre sabe, no hizo nada bueno por ellos y ahora sínicamente quiere la reelección”, manifestaron.

Asimismo, la candidata del PT Arely Figueroa Rubio, dijo a la abanderada de Morena-PAS que en el actual gobierno quien se ha dedicado a combatir la corrupción ha sido el presidente López Obrador, ya que ellos como legisladores no han hecho nada al respecto.

Por su parte, Martín Balderrama, Primitivo Reyes y Cecilia Covarrubias pidieron al candidato de “Va por Sinaloa”, explicar el origen del nombre de uno de los productos que tienen sus empresas, a lo que Ariel Aguilar respondió que cuando quiera los invita a sus negocios para que los conozcan.

En este ejercicio en donde también participaron los representantes de Redes Sociales Progresistas Margarita Ayón Soto e Ignacio Islas Escalante, del Partido Encuentro Solidario, las propuestas en las que la mayoría coincidieron, es en la necesidad de legislar por mejores servicios públicos para los ahomenses.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.