Navolato, Sin. Son las 6 de la mañana y César Quevedo sorprende a los jornaleros que se transportan en camión de Navolato hacia el Campo Berlín, lugar donde empacarán pepino en un día extenuante que sólo les recompensará con 200 pesos.
En su mayoría son hombres adultos y adultos mayores, los acompañan dos mujeres que no reculan al agotamiento pues en casa hay necesidades que cubrir.
César Quevedo presentó ante ellos, mientras el camión avanzaba, su proyecto para Navolato, el cual habrá de desarrollar una vez que entre en funciones como presidente del municipio, y que incluye mejores servicios públicos para las comunidades donde viven los jornaleros, como drenaje, alcantarillado, alumbrado público y seguridad. Pero el candidato no se queda ahí, pues sabe que la principal necesidad del municipio es su desarrollo económico, que permita mejores empleos para sus habitantes y para las futuras generaciones.
“Hay otras cuestiones que rebasan esa primera plataforma de necesidades básicas, y esas son las necesidades de mejores empleos para nuestros hijos, mejores escuelas, sentar las bases para un desarrollo que parta de los productos básicos que se producen en Navolato, agregarles valor para que tengamos mejores empleos y mayor derrama”.
Te puede interesar: ¡Todo por la mujer! Mario Zamora creará plan para proteger a las féminas
En el trayecto los jornaleros comentaron que no quieren que sus hijos corran la misma suerte de ellos, y que su principal anhelo es que sean mejores, que estudien más y tengan mejores empleos que las actividades cansadas que ellos desempeñan.
“Los jornaleros están cansados de tanta mentira y tanta promesa, principalmente respecto a los servicios públicos que le corresponden al ayuntamiento. Cansados de levantarse a las 4 de la mañana para ganar 200 pesos por una jornada extenuante, y es por eso que quieren un destino diferente para sus hijos, y por esto demandan mejores escuelas, mejores oportunidades laborales y un mayor desarrollo socioeconómico para Navolato”, externa el candidato.
El candidato a alcalde comentó que replicará esta actividad en los camiones semi urbanos que van a Culiacán, para aprovechar que están volviendo algunas actividades como los centros de aprendizaje.
También puedes leer: Sector empresarial de Sinaloa pide a los ciudadanos hacer uso del voto útil