Culiacán, Sinaloa.- Una multitud acaparó los bulevares. El Rolando Arjona y el Lola Beltrán, fueron testigos desde la mañana de este jueves de cómo, unas pequeñas bocinas fueron desplazadas más tarde por unos potentes sonidos que buscaban sobresalir con sus jingles electorales.
Ahí, estaban primero, por lo menos dos, de los competidores de esta elección. Mario Zamora y Rubén Rocha, Rubén Rocha y Mario Zamora, ondeaban sin parar cientos de banderas, y banderones ante miles de automovilistas que a diario transitan por esta vialidad. Hasta una panga en el asfalto daba el mensaje de que los pescadores están con Rocha. Según se leía en las pancartas.
Mas adelante, justo en uno de los accesos a la sede del primer debate electoral entre los candidatos a la gubernatura del estado, se encontraban estacionados una docena de vehículos naranja, con la canción característica de este partido.
Arriba en el puente unos pocos rosas daban fe de la presencia del apoyo a la candidata de Fuerza México, Rosa Elena Milán.
En el exterior, no importaba mezclarse unos con otros, bailando, gritando, y sin importar la fuerte resolana, cientos de brigadistas hicieron su labor como si no existiera pandemia, si no fuera por el cubrebocas, nadie se diera cuenta.
Los automovilistas enojados unos, alterados más otros, que con pitidos y chirriar de llantas mostraban su descontento por la “toma” del bulevar”. A las 6 de la tarde aquello era la locura. Mil, 2 mil gentes o más se concentraron haciendo todo un despliegue de propaganda. Callaron las bocinas y a escuchar el debate y claro al término todos se declararon ganadores. Zamora salió por una puerta lateral de la UAdeO donde porras y abrazos lo esperaba, Rocha llegó por el bulevar con toda una valla, los demás candidatos, ya afuera, no se supo de ellos, salieron como entraron en sus camionetas, más austeros y sin tanta parafernalia.