Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

PRI estatal designará candidato “pluri” tras renuncia de esposa de Marco Osuna

El dirigente municipal interino del tricolor, César Emiliano Gerardo, dijo que luego de que Amparo Pasillas dejó la candidatura, ya se analizan perfiles; tiene que ser una mujer, adelanta

| Internet

Los Mochis, Sin.- Será el Comité Directivo Estatal del PRI, quien designe al candidato a la regiduría de representación proporcional en Ahome, tras la renuncia de Amparo Pasillas, esposa de Marco Antonio Osuna, a esa postulación, dio a conocer César Emiliano Gerardo Lugo.

El presidente interino del tricolor en Ahome, dijo que luego de darse a conocer que quedó libre ese espacio, varias personas se han comunicado con el interés de ser tomados en cuenta, por lo que el estatal del Revolucionario Institucional ya analiza perfiles, aunque adelantó que tendrá que ser una mujer.

“Pues el partido está valorando para poner a una nueva persona, ya se han comunicado algunas personas para solicitarla, se van a valorar los perfiles para ver a quién pudieran proponer, pero seguramente tiene que ser mujer porque al salir una mujer tiene que entrar una mujer por la equidad de género…”.

¿Quién va a tomar esa decisión?

“…el Comité Directivo Estatal toma la decisión”, expuso.

Cuestionado sobre si se aprovecharía el mencionado espacio vacante para incluir a los sectores del PRI que no fueron tomados en cuenta por la falta de espacios, el líder partidista dijo que es muy posible que sean valorados y sean incluidos.

“Seguramente serán valorados, hay sectores que efectivamente no fueron considerados en su momento debido a los pocos espacios que teníamos al ir en coalición con PAN y PRD, seguramente con esta oportunidad que se da que la señora amparo que renuncia a la candidatura, van a ser valorados los actores que no fueron tomados en cuenta”, precisó.

Gerardo Lugo, recordó que la designación de Amparo Pasillas no fue a petición de ella, ni tampoco del candidato a la alcaldía de Ahome, Marco Antonio Osuna, sino que el partido fue quien tomó esa decisión con el precepto de que en esa posición debe de ir alguien de confianza del abanderado para evitar que trabajen en contra durante la campaña.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.