Mazatlán, Sin.- Ante la próxima temporada de lluvias, el gobierno municipal puso en marcha el programa de mantenimiento preventivo de los equipos e instalaciones de los nueve cárcamos pluviales que están instalados a lo largo de la zona costera del puerto, para que se encuentren óptimas condiciones de funcionamiento.
El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, dijo que personal de esta dependencia lleva a cabo los trabajos correspondientes y que forman parte de las acciones que se realizan desde hace varios días con el desazolve de canales pluviales, limpieza de canales revestidos y de ductos pluviales.
Te puede interesar: ¡Precaución, mazatlecos! En La Marina Mazatlán constructora rompe por accidente tubería de drenaje
Estamos iniciando el programa de desazolve de la rehabilitación de los equipos de bombeo de nueve cárcamos. Entre ellos está el cárcamo pluvial del Chilli Peppers, el de Conapesca, de El Cid, Inn At Mazatlán, Ocean View, Gaviotas, UAdeO, Cerritos y el de Bugambilias.
Rigoberto Arámburo explicó que los cárcamos regularmente tienen tres bombas que funcionan automáticamente en tiempo de lluvias, para desfogar el agua pluvial hacia el mar, por lo que, para garantizar su correcto funcionamiento y que no se generen problemas de inundación se van a rehabilitar los componentes electromecánicos, como baleros y sellos que periódicamente requieren mantenimiento.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El objetivo, reiteró, es estar preparados para que los equipos mitiguen las inundaciones en zonas bajas que comúnmente presentan esta problemática con las lluvias fuertes de temporada.
En el caso de los canales y ductos pluviales que atraviesan la ciudad, agregó que los trabajos están avanzando en distintos puntos para estar listos para las lluvias.