Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

¡Ya es oficial! Rocha Moya se registra como candidato de Morena a la gubernatura

El senador con licencia solicitó formalmente su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- A cerrar filas a los inconformes que no les tocó candidaturas, llamó el senador con licencia Rubén Rocha Moya al realizar la solicitud de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) como candidato a gobernador por Morena, acompañado del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y del expanista mazatleco Alejando Higuera Osuna.

Al término del trámite ante la autoridad electoral, el virtual candidato del partido guinda pidió prudencia a los morenistas que no serán abanderados en estos comicios y que se muestran inconformes, pues la decisión estuvo en manos del partido y muchos ya tuvieron esa oportunidad en el 2018 y ostentan cargos derivado de ello.

“Los invito a cerrar filas, están resueltas las candidaturas y entonces lo que tenemos que hacer por Morena, por la 4T, por el presidente López Obrador que es el líder nuestro en la Cuarta Transformación, es cerrar filas, hacer unidad, y caminar hacia adelante, tenemos que transformar a Sinaloa”, expresó.

Te puede interesar: Las morenistas Merary Villegas y Yadira Marcos buscan ‘repetir’ como diputadas federales

Convocó a la militancia de Ahome a que se acuerpen con los candidatos que decidió el partido para la planeación y el desarrollo de las campañas para lograr que en Sinaloa se instale la Cuarta Transformación, lo cual solo se puede hacer si se ganan las elecciones el 6 de junio.

“A los compañeros de Ahome les digo yo, hay que acuerparse alrededor de las candidaturas, no solamente de Gerardo, sino de Minerva que es candidata a diputada, de Cecilia que es candidata a diputada, de César que es candidato a diputado, eso es lo que resolvió el partido, no puedo llamarlos a otra cosa”, externó

Mencionó que entregó al Instituto Electoral de Sinaloa toda su solicitud de registro como candidato a gobernador y la plataforma electoral que estará promoviendo ante la ciudadanía una vez que arranquen las campañas.

Te puede interesar. ‘La gente ya conoce su forma de gobernar, ellos van a decidir’: Faustino sobre Estrada Ferreiro

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/3806318826151650/

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.