Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

No al voto a Gerardo Vargas, ni voto a Genaro García: Militantes de Morena

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional convocan a una marcha en contra de la 'ilegalidad' del proceso interno

| Internet

Los Mochis, Sin.- Convocan militantes de Morena en Ahome, a una marcha en contra de  la Dirigencia Nacional del partido.

La manifestación la llevarán a cabo este miércoles a las 17:00 horas, iniciando en el parque Carranza hacia el centro de la ciudad y culminarla en la Plazuela 27 de Septiembre, donde darán su posicionamiento respecto a las candidaturas y la ilegalidad del proceso.

Luisa Reyna Armenta, militante de Morena, refirió que esta marcha es por la ilegalidad que se ha vivido en el proceso inscribiendo a candidatos que no cumplían con los requisitos, en su caso Gerardo Vargas Landeros como candidato a la presidencia en el municipio de Ahome y Genaro García como diputado del distrito 03 en Ahome.

“Esta marcha es una manifestación contra las autoridades nacionales de Morena, porque Morena al igual que otros partidos no está respetando sus estatutos y su militancia, porque en el proceso interno que se hizo para designar precandidatos se violó la reglamentación, requisitos como el radicar en la ciudad que se pretende gobernar y registrarse, estos dos requisitos fueron totalmente violentados, este proceso está violentado al designar a Gerardo Vargas Landeros y quiero decirle al candidato que esto no es una acción directa contra él, claro que llevarse a cabo ser el principal afectado, pero no es por Gerardo, es por Morena”, puntualizó.

Los militantes inconformes, expresaron que la queja es porque su partido no ha sabido hacer las cosas.

“Estoy demandando a Morena y voy a dar nombres del Comité Nacional, Mario Delgado, estoy denunciando a Marcelo Ebrard que tiene las manos metidas en el proceso hasta el fondo, estoy denunciando a la Comisión que se encarga de seleccionar a nuestros candidatos y a la propia secretaria general Citlali, porque tiene metidas las manos hasta el fondo, por eso es contra ellos nuestra queja y nuestra denuncia, nuestro coraje”.

Debes leer: ‘Espero el apoyo de todos’: Anuncia Gerardo Vargas que va por la alcaldía de Ahome

Son ellos quienes deben cuidar el proceso, son ellos quienes deben cuidar la legalidad y no lo están haciendo, porque no es Gerardo Vargas ni Genaro quien lo está violentando, señaló.

“Ellos hacen su luchita y ¿a quién le dan pan que llore? a ellos les dieron pan y no nada más pan, le entregaron la panadería completa, pues entonces ellos llegan se presentan y se los dan ellos, no tienen obligación con Morena porque no son Morena, a ellos no les costó trabajo construir Morena”.

El llamado es a no votar por Gerardo Vargas ni por Genaro García, ellos no se registraron en Ahome, puntualizaron

“El llamado a los dos meses va a ser no voto a Gerardo Vargas ni a Genaro, a ninguno de los dos porque no cumplieron con los requisitos, si ellos hubiesen estado registrados con el partido ni modo pero aquí no hay democracia, es un acto anti democrático es una imposición”.

Expresaron que no se quedaran de brazos cruzados y buscarán impugnar esas candidaturas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.