Los Mochis, Sin.- “Los militantes estamos obligados a atender las decisiones del partido”, respondió el candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, al ser entrevistado sobre las críticas y quejas de militantes por la falta de respeto a los procesos internos por la negociación política que culminó con la imposición de candidatos, como sucedió con Gerardo Vargas a la alcaldía de Ahome.
“Vamos a apoyar todas las decisiones del partido, los que somos militantes de este movimiento, estamos obligados aunque inconformes, a atender las decisiones del partido”.
¿Se van a alinear?
“Yo voy a atender las decisiones del partido”.
Al preguntarle si no teme que le afecte la advertencia de rebelión e incluso de no votar por él porque se prestó a esa traición, según han expresado diversos grupos de morenistas, Rocha Moya respondió que en política te favorecen o te perjudican.
“En la política ocurre que o te favorecen o te perjudican algunos procesos, yo creo que en este caso no nos va a perjudicar porque se fortalece el partido cuando se atiende a la disidencia”.
Te puede interesar: Estos son quienes acompañan a Gerardo Vargas por las regidurías
Sobre el gran enojo de los morenistas de Ahome debido a la designación de Gerardo Vargas como candidato a la alcaldía de Ahome, así respondió.
“Vamos a respetar las decisiones del partido”.
¿Aunque el partido no haya respetado los procesos internos?
“Vamos a tener en cuenta las decisiones del partido y si el partido tiene que escuchar inconformidades, que las vea, y si las rectifica igual, nosotros vamos a estar con él”.
Rocha Moya reconoció que no es válido que no se respeten los procesos internos de selección de candidatos, pero no aceptó que eso ocurrió en Ahome, por lo que en todo momento reiteró que atenderá las decisiones del partido y que igual deben hacerlo todos los morenistas.
También puedes leer: ¡Congruencia! Piden a exfuncionarios que solicitaron licencia, que no regresen