Guasave, Sin.- Ante el alto número de accidentes de motocicleta la Dirección de Tránsito y la de Desarrollo Económico, exhortaron a los comerciantes que tienen servicio a domicilio para que instruyan a sus repartidores a respetar el reglamento vial para que no se expongan a un accidente.
Rigoberto Camacho Camargo, titular de la corporación vial, señaló que le están pidiendo a los dueños de negocios que le hagan un llamado a sus empleados que reparten sus productos para que sean respetuosos de las normas de tránsito, ante el incremento de accidentes en las últimas semanas.
“De lo que se trata es que nos apoyen que hagan conciencia que ellos mismos exhorten a diario a sus trabajadores para que respeten los señalamientos y el reglamento de tránsito, se ve mucho en ese sentido la prisa a veces o más bien la justificación de los motociclistas que tienen un tiempo determinado para llegar a alguna dirección, se van a buscar en ese sentido mecanismos para que no dependan tanto del tiempo del recorrido”, indicó.
Te puede interesar: ¡Se buscan! Familias de desaparecidos pegan carteles en Centro Histórico de Mazatlán
En el curso impartido por una agente de Tránsito se observó el desconocimiento de señalamientos viales básicos por parte de repartidores en motocicleta por lo que el objetivo era que la mayoría tuviera cuando menos nociones básicas del reglamento de vialidad.
De acuerdo a cifras de Tránsito Municipal tan solo de enero a marzo se tienen cinco fallecimientos por accidentes en moto, más que en todo el 2020 que se presentaron cuatro muertes por esta causa.
También es alto el número de lesionados con 41 heridos en estos tres primeros meses en 43 accidentes, contra 68 el año pasado en 64 accidentes de motocicleta.
El funcionario dijo que desde el sábado inició un operativo de cero tolerancia contra los motociclistas que no usen casco, pues de acuerdo con el IMSS, Hospital General y el Issste se incrementaron los casos de traumatismo craneoencefálicos principalmente en jóvenes.
Por su parte, Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico informó que como apoyo a este programa de prevención hicieron la invitación a socios de la Canaco, Canacintra y la Canirac a participar en esta capacitación, en la que se busca una movilidad más segura en este tipo de unidades en la ciudad.
En la capacitación estuvieron presentes Leonor Espinoza, presidenta de Canaco y Germán Gámez, comandante de la Dirección de Tránsito Municipal.
También puedes leer: Sin flagrancia, tránsitos no pueden detener a responsables de accidentes: Director