Los Mochis, Sinaloa.- Un voraz incendio en un predio utilizado para almacenar jabas de plástico movilizó a los cuerpos de emergencia y seguridad ya que las llamas y el humo se lograban observar desde varios puntos de la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Según la información obtenida en el lugar, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas llamaron al número de emergencias 911 para informar que un predio estaba en llamas y que a un costado había una gasera, y se temía que la situación pasara a mayores.
Rápidamente elementos de Protección Civil de Ahome y del Estado se trasladaron al sitio ubicado por la calle Águila Azteca, entre el bulevar Álvaro Obregón y Juan Escutia, al igual que socorristas de la Cruz Roja, de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, y del Departamento de Bomberos de Los Mochis.
Al llegar, los cuerpos de emergencia observaron que en el lugar se almacenaban jabas de plástico y esto servía de combustible al fuego, por lo que se requirieron varias pipas con agua y unidades de Bomberos para controlar la situación.
Puede leer: Agente de Tránsito es embestido por un conductor en pleno Centro de Los Mochis
Rápidamente entraron en acción y comenzaron a rociar de agua en el lugar por alrededor de dos horas, descubriendo que la gasera contigua contaba con un tanque de capacidad de 5 mil litros, el cual contenía la mitad de su capacidad y procedieron a enfriarlo para evitar alguna explosión o fuga.
Así también algunos elementos de Bomberos requirieron del apoyo de los socorristas para ser auxiliados por cansancio, pero sin que resultaran heridos ni intoxicados.
Al lugar también acudieron a prestar auxilio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes estuvieron resguardando el lugar mientras se realizaban las maniobras respectivas para sofocar las llamas.
Puede leer también: El “Chacal de Los Mochis” recibe histórica sentencia de 154 años por asesinar a sus hijas y a su suegra
Cabe mencionar que requirieron alrededor de nueve pipas y tres máquinas de Bomberos para poder controlar el fuego y evitar que las llamas se pasaran a las casas de los alrededores.