Mazatlán, Sin.- Un yate grande de dos mástiles, casa de un residente norteamericano, junto con una lancha deportiva tipo catamarán, fueron hundidos por la fuerte marejada y vientos que azotaron la madrugada de este miércoles en los muelles de la flota deportiva, cerca de la escollera del pie del Faro en Mazatlán.
Debes leer: ¡A disfrutar! Certifican siete zonas de playa en Mazatlán como áreas seguras
El reporte al número de emergencia decía que un velero y un catamarán resultaron afectados por los fuertes vientos, ubicando el sitio en el lugar conocido como El Corazón ubicado en el Paseo del Centenario. Sin embargo, las dos embarcaciones hundidas estaban en un muelle cercano a la calle que conduce al Faro Mazatlán.
Personal que estaba trabajando en el reflote de una embarcación pesquera que se hundió a unos metros de un muelle, cercano al velero, comentaron que es la casa de un residente norteamericano que ahí vivía, a quien conocen como “El gringo”.
Al ver que se estaba hundiendo su embarcación, se salió de esta para ponerse a salvo mientras que el velero, que estaba golpeando contra la pared de concreto del muelle, empezó a dañarse el costado izquierdo para terminar hundiéndose.
El velero quedó a unos dos metros de profundidad con respecto al muelle de concreto, con las olas, estaban empezando a salir cosas del interior, como almohadas y otros pequeños objetos.
También, a unos metros quedó hundida una lancha tipo catamarán, donde había unos trabajadores que estaban en las maniobras para sacar a flote esa embarcación, que quedó destruida la cabina.
Las noticias policiacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Un conocedor de veleros dijo que se trata de un velero grande de dos mástiles y que con los vientos y oleaje quedó seriamente dañado de su costado izquierdo, por lo que sacarla a flote y repararlo, resultará algo costoso.