Mazatlán, Sin.– Mazatlán ya cuenta con siete tramos de playa certificados, lo que es un gran logro para este destino turístico que ofrece espacios limpios, seguros y libres de contaminación en el mar para los turistas y bañistas locales.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luis Ortiz Genis, director de la Operadora y Administradora de Playas, mencionó que al asumir la titularidad de la dependencia eran 5 tramos certificados, 2 de ellos bajo la norma 120, que son las playas de El Verde, Camacho y Playa Gaviotas. En tanto que por la certificación “Platino” estaban los hoteles Park Inn, Holiday Inn y Playa Pinitos.
“El día de hoy se recuperó la certificación de playa Luna Bonita, que se había perdido anteriormente, y Estrella de Mar. Sumamos nuevas playas como la del hotel Marriot. Ya sumamos 7 playas certificadas. Significa tener playas con mayor calidad para los visitantes, mantener la sustentabilidad de las mismas y seguir sumando el esfuerzo para llegar a sumar a todos los que tienen algún establecimiento en la playa, para fortalecer esto es que es tan necesario, mantener las playas de entrada limpias y con servicios adecuados para que los visitantes las disfruten de una forma segura”.
Las playas que cumplen con la norma que evalúa el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación son las del hotel Marriot, con una extensión de 87 metros y que está dentro del nivel A.
La franja del hotel Park Inn estaba en la categoría A y subió al B, que ya ahora cuenta con servicios para discapacitados.
Playa Luna Bonita del hotel Luna Palace se logró recertificar en nivel B, en tanto que Estrella de Mar se encuentra en el nivel D, que es la más alta, ya que cuenta con baños, salvavidas e instalaciones para discapacitados.
Playa Gaviotas bajo la norma 120 está certificada para uso recreativo. El Verde, Camacho, también se encuentra bajo la norma 120, pero como uso para la protección de las especies.
La certificación se realiza cada 2 años, pero cada año se hace una auditoría de vigilancia respecto a la calidad del agua para el disfrute de los bañistas de manera segura, señalética, que sea una zona limpia, ya que el más mínimo residuo los auditores lo llegan a tomar en cuenta en sus evaluaciones.
Nota sugerida: Verano 2023, buena temporada en Mazatlán; turismo deja derrama de 5 mil 100 mdp
El director de la Operadora y Administradora de Playas agregó que en los próximos días se van a entregar los certificados y banderines para ser colocados en las áreas correspondientes.