Mazatlán, Sin.- El periodo vacacional de verano dejó una derrama económica en el puerto de 5 mil 100 millones de pesos, aseguró Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal dio a conocer que esta temporada fue buena para el puerto, sobre todo para los sectores restauranteros y hoteleros que tuvieron un aumento de hasta un 40 por ciento en la demanda de sus servicios.
“Se cumplió con las expectativas con la estimación. Yo escucho a la industria restaurantera y hotelera y el crecimiento que hubo de 2022 a 2023, de un 40 por ciento en crecimiento, entonces se cumplió lo que esperábamos”.
Ochoa López aseguró que con esto se cumplieron las expectativas previstas para este año y se superó la cifra proyectada, dejando una derrama de 5 mil 100 millones de pesos.
Debes leer: Operativo de verano en Mazatlán concluye con 8 decesos en accidentes de tránsito y 4 en zonas de playa
A esta cifra se les suma los 10 cruceros turísticos que arribaron y dejaron una derrama económica de 56.3 millones de pesos.
En los próximos días se espera que la afluencia turistas se mantenga por los diferentes eventos y congresos que se realizarán; además por el Día del Grito de Independencia se espera una ocupación de un 70 por ciento, con lo que se estima una derrama económica de 40 millones de pesos.
Recaló que Mazatlán sigue siendo uno de los destinos que los turistas eligen, en especial los fines de semana.
Te sugerimos: ¡Adiós, Mazatlán! Terminan las vacaciones de verano, pero los visitantes prometen regresar pronto
Se mantienen los 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional reforzando seguridad en Mazatlán