Mazatlán, Sinaloa.- Los 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional que llegaron a reforzar la seguridad en la ciudad continúan en Mazatlán y han dado buenos resultados, informó el Coronel Óscar Zavala Barrera.
El comandante del Octavo Batallón de Infantería destacó que las acciones coordinadas que mantienen elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal en el operativo “Mazatlán Seguro”, continúan en este municipio cubriendo los diferentes puntos que fueron estratégicamente ubicados.
“Se han venido disminuyendo de manera significativa las actividades que venían realizando por parte de la delincuencia. Hasta ahorita está todo controlado y bien… Ha habido algunos aseguramientos, nada significativo dado que las actividades de la delincuencia se vieron acotadas”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El Coronel Zavala Barrera dijo que por los reconocimientos, patrullamientos y establecimiento de las bases de operaciones interinstitucionales, se ha mantenido la seguridad en el municipio y sus alrededores.
Indicó que mantienen presencia por parte de las tropas del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en la zona rural, sobre todo en las sindicaturas de Villa Unión y El Recodo, además de los municipios que circundan a Mazatlán, y hasta el momento las actividades han servido para la disuasión para la delincuencia organizada.
Y sobre el robo de tres máquinas retroexcavadoras cerca de la comunidad de La Amapa, Villa Unión, el comandante del Octavo Batallón de Infantería confirmó el despojo y que se encuentran actualmente en los trabajos para tratar de localizarlas.
Reconoce inconformidad de turistas
El Coronel Óscar Zavala Barrera, reconoció que durante los trabajos y operativos de los 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional, sobre todo en el punto de revisión de la zona de la carretera Habal-Cerritos, había generado inconformidad entre el turismo carretero.
Te puede interesar: ¡Adiós, Mazatlán! Terminan las vacaciones de verano, pero los visitantes prometen regresar pronto
Dijo que muchas veces, con los recorridos que realiza tanto el Ejército como la Guardia Nacional provoca probablemente alguna incomodidad por el hecho de que se les pregunte alguna cuestión sobre todo a dónde se dirigen.
Sin embargo, informó que se reajustó la estrategia y ya no tuvieron ningún problema, por lo que los puestos militares y las bases de operaciones mixtas se reubicaron dando la seguridad para la población en general, pero evitando esa pequeña molestia que hubo con el turismo carretero.