México.- En las últimas horas se ha difundido el video de un hombre que asegura ser José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco“; el presunto dirige un mensaje a la comunidad general, argumentando que expondrá su versión de los hechos y deslindando su responsabilidad por el asesinato de los sacerdotes jesuitas en el poblado de Cerocahui, Chihuahua.
Vistiendo una camisa y una capucha blanca, acompañadas de una gorra negra, el sujeto que asegura ser El Chueco deja visible solo la parte de sus ojos. Y luego, iniciando con su relato, argumenta que ingresó a la iglesia porque escucho balazos al interior y que, una vez allí, se encontró con un joven, quien sería el verdadero asesino de los dos sacerdotes jesuitas. Portillo Gil señala:
En cuanto voy entrando a la iglesia miro a un chaval con la pistola en la mano (…) Conozco a los chavalos que están tirados ahí y les pongo la mano en la nuca y en el cuello para saber si tienen pulso, pero nada
El sujeto continúa su grabación diciendo que en la escena del crimen había otro sacerdote, quien presenció los hechos desde la parte superior de la iglesia y sonreía mientras sus compañeros estaban tirados sin vida, gesto que lo desconcertó y enfureció. Pues agrega:
Le digo al cura ‘¿por qué estas sonriendo wey? (…) Luego el vato me dice ‘sabes qué loco, si no te abres van a terminar las cosas mal aquí
El presunto José Noriel Portillo Gil argumenta que, pese a enfrentar al agresor por el crimen que acababa de cometer, prefirió dejar la escena. Sin embargo, antes de salir de la iglesia, supuestamente vio al cura sonriente poner su brazo sobre el hombro del agresor y caminar juntos a un pasillo del edificio, por lo que argumenta que el religioso sería uno de los principales implicados en dicho caso.
Finalmente, El Chueco pidió a las autoridades que investiguen al otro sacerdote, pues el sería testigo de lo que realmente pasó con los sacerdotes jesuitas y sería cómplice del agresor. Concluyó diciendo:
Vengo a decirles a todos, que les voy a demostrar y con hechos, en realidad quien fue y como estuvo la cosa ahí, quien fue y quien hizo todo ese show; para que no me estén culpando a mi injustamente
¿Quieren saber en verdad como está la cosa? Investiguen, pregúntenle al cura, dice el gobierno que anda investigando y todo ese rollo, por qué no comienzan a investigar al cura como estuvo la cosa. Mi error fue entrar cuando escuché los balazos.
Mira el video ¡AQUÍ!
https://twitter.com/HanniaNovell/status/1562613509451485185
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, tras filtración del video en el que presuntamente aparece El Chueco exponiendo su versión sobre el asesinato de los sacerdotes jesuitas, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) detalló que ya se trabaja para comprobar la veracidad de la grabación y que la investigación en relación al prófugo se mantiene vigente.