Mazatlán, Sinaloa.- Habitantes del fraccionamiento Rincón de Urías, en Mazatlán, fueron despertados por una fuerte explosión por acumulación de gas registrada dentro de una vivienda del Andador Cerro.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
El fuerte estruendo, como lo calificaron los vecinos, se dio alrededor de las 7:15 de la mañana de este martes 03 de diciembre, por lo que fueron unos motociclistas que iban pasando quienes ayudaron a salir de la vivienda a una persona de la tercera edad.
Producto de la fuerte explosión, la puerta de la entrada principal, junto con la protección de fierro, “volaron” y fueron a caer varios metros más adelante.
Las paredes de bloques de la vivienda se abrieron, mientras que el interior de la casa se observó con serios daños.
Contenido de Twitter
Los primeros informes que se tienen es que el adulto mayor, de nombre Alejandro “A”, de unos 80 años, como pudo, salió de su vivienda y a los minutos llegó un hijo de él que es miembro del Ejército a llevarlo de urgencias al Hospital Militar Regional de Especialidades, que se encuentra a un par de cientos de metros del lugar de la explosión. El adulto mayor presentó quemaduras en su cuerpo.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán y de Protección Civil municipal, quienes acordonaron el lugar mientras los “tragahumo” sacaban del interior de la vivienda el cilindro de gas.
A los minutos, llegaron elementos del Ejército Mexicano comisionados al plan DN-3 para casos de desastres, así como patrullas de la Guardia Nacional.
Un trabajador de una empresa gasera se llevó el cilindro de gas mientras Bomberos y Protección Civil se retiraban del lugar, que quedó acordonado y bajo vigilancia militar.
Te podría interesar: Dos adultos mayores fueron atacados por abejas mientras caminaban por una brecha en Mazatlán