Los Mochis, Sinaloa.– Tras ser evidenciados a través de cámaras de videovigilancia, tres adolescentes a los cuales denominaron “trío del cuete” por arrojar cuetes a bordo de una motocicleta por el sector poniente de Los Mochis, el secretario de Seguridad Pública de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, dijo que se enteraron del caso por la información publicada en Línea Directa y que ya tienen ubicados a los adolescentes.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario comentó que de momento no se tiene reporte al número de emergencias 911 sobre la presencia de los adolescentes a bordo de motocicletas causando alteración del orden público en dicho sector, aunado a que dicho por los vecinos, sus viviendas se han visto afectadas.
Para que la autoridad proceda en contra de estos adolescentes es necesario que los vecinos interpongan la denuncia correspondiente al 911 para actuar y aplicar la sanción correspondiente.
“Que ya los tenemos ubicados. Aprovecho para llamar a la sociedad, que confíen en la autoridad, reporten al 911 o al 089, que es una llamada anónima, esto con la finalidad de poder intervenir de manera inmediata, de lo contrario podemos ser omisos porque no tenemos conocimiento de los hechos”.
Romanillo Montoya añadió que van a reforzar la seguridad en el sector poniente de la ciudad, luego de tener conocimiento de este reporte, para brindar tranquilidad a los vecinos, quienes llegan por la tarde a sus hogares a descansar y son perturbados por estos adolescentes.
Añadió que atenderán el caso para evitar que se propicie un accidente, pues por las tardes suelen jugar los menores de edad y de caer un cuete donde se encuentren jugando podría generar un accidente que ponga en riesgo su vida.
Nota sugerida: ¡Ojo con estos sujetos en Los Mochis! Ya se les conoce como el “trío del cuete” y este es el motivo
La explosión de los cuetes se ha escuchado entre las 20:00 y las 22:00 horas, siendo las calles más solas donde los suelen detonar, ocasionando malestar en la población, y solicitando la intervención de la autoridad.