Al momento

ALERTA

¡Ojo con estos sujetos en Los Mochis! Ya se les conoce como el “trío del cuete” y este es el motivo

Aprovechan la oscuridad de la noche y los cascos de motociclistas para cubrirse y alertar a la población de diversos sectores de Los Mochis

Ladrones Los Mochis
Cámaras de videovigilancia caseras lograron captar el paso del "trío del cuete", en el sector de Bosques del Pedregal, Los Mochis, Sinaloa. Cortesía. | Foto/Captura

Sinaloa.- Cubiertos por la oscuridad de la noche y sus cascos de motociclistas, el ya conocido como el “trío del cuete” nuevamente hizo de las suyas en sectores de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

¿Trío del cuete?

Sí, este grupo de jóvenes ya es conocido como el “trío del cuete” debido a una práctica que no solo ha despertado de súbito y con el corazón acelerado a los habitantes del sector poniente de Los Mochis, también ha ocasionado daños en algunas viviendas.

El motivo, pasan en una motocicleta en horas de la noche y avientan cuetes tipo “tumba casas” en los patios de las viviendas. Durante la noche del martes 20 de febrero le tocó al fraccionamiento Bosques del Pedregal.

Captados en el acto

Gracias a las imágenes en video que proporcionaron los residentes de la zona, y otros más que pudieron observar directamente el hecho, se destaca el modo de operar de estos muchachos cuyas edades rondan entre los 18 y 25 años (por su apariencia física).

Primeramente se ubican en alguno de los extremos de las calles, avanzan con velocidad media; posteriormente, en un punto semi-detienen la marcha con el tiempo justo para tomar un encendedor, encender el cuete y posteriormente de nuevo con la unidad andando, lo avientan a la primera vivienda que les quede “de paso”.

El estruendo que sobresalta

Su hora favorita para “jugar” su juego, es entre las 20:00 y las 22:00 horas; regularmente prefieren las calles vacías con ausencia de gente, en otros casos y confiados en que su rostro no se verá, no les importa que haya familias conviviendo o viendo jugar a los niños.

Cuando el cuete se activa, el estruendo se escucha varias cuadras a la redonda. Los vecinos destacan que es intenso, e incluso, logra activar las alarmas de los autos que para esas horas están en las cocheras o sobre la calle.

Debes leer: Video: “caras de diablo” truenan en una lavadora y un refri en Culiacán ¡Músicos lo presumen en redes!

Los daños
Hasta el momento y por fortuna, no hay víctimas que lamentar de las fechorías del “trío del cuete”, sin embargo algunas viviendas han presentado daños en paredes debido a la fuerte detonación.

Los residentes de Bosques del Pedregal piden a las autoridades que se establezcan rondines de seguridad y no solo en esta zona, sino en todo el poniente de Los Mochis en donde estos jóvenes siguen desestabilizando la paz de la población.

Puedes visualizar el video del modo de operar del trío del cuete AQUÍ

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.