Mazatlán, Sin.- Después de siete meses de incertidumbre por no saber sobre el paradero de su padre, sumándose semanas más tarde la desaparición de su madre cuando supuestamente fue a identificar el cuerpo de su conyugue, el pasado fin de semana la hija de Vidal Estrada Castro, recibió la notificación sobre los resultados positivos de ADN de una víctima localizada en Salamanca Guanajuato.
Información proporcionada por Leonor, hija del occiso detalla que el cuerpo fue localizado en la zona serrana de Salamanca, y según los resultados de los estudios realizados por servicios periciales la persona había sido asesinada a balazos y posteriormente lo incineraron en la zona donde fue abandonada, de su hallazgo a la entrega pasaron cuatro meses para notificarlo a sus familiares y entregarlo.
?Mi apa ya tenía siete meses muerto allá en Salamanca, lo encontraron casi calcinado y hasta ahorita llegaron las pruebas de ADN, ¿Cuánto tardaron después de la localización en avisar? Como 4 meses?.
Respecto a la desaparición de su madre cuando acudió a identificar a la víctima, la fiscalía del estado de Guanajuato hasta el momento no ha proporcionado información o resultados de la investigación que se realiza en torno a su ubicación.
El grupo de Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos se sumó a la ayuda en el traslado de los restos mortales de Vidal Estrada Castro, también el gobierno Sinaloense quien costeo los gastos, el pasado lunes a las 22:00 horas el féretro salió con rumbo a Sinaloa, a su arribo a Mazatlán se realizaron algunos trámites para ser llevado a la capilla Juan Obrero donde se oficializo una misa para después partir al panteón del Ejido de Urías donde fue sepultado.JE