Culiacán, Sin.- Los tres cadáveres de los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que fallecieron ayer en la tarde al desplomarse un helicóptero en el poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) la mañana de este viernes 13 de octubre.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los pilotos fallecidos son el capitán segundo Mario Joel, el teniente Alfonso y el sargento segundo Jerson Manuel, quienes viajaban en una aeronave B-412, la cual era reubicada de la sindicatura de San José del Llano, municipio de Badiraguato, Sinaloa, hacia el municipio de Canelas, estado de Durango.
Debes leer: La Sedena confirma la muerte de tres elementos de la Fuerza Aérea en desplome de aeronave en Durango
Los pilotos de la FAM recargaron combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, y cuando se trasladaban hacia el municipio de Canelas, Durango, el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó en la comunidad de El Ventoso, municipio de Topia.
Durante el impacto por la caída de la aeronave, los tres fallecieron instantáneamente y habitantes de esa comunidad serrana reportaron ante el 9-1-1, por lo que elementos de las diferentes corporaciones de rescate y militares se trasladaron al lugar.
Te sugerimos: Deja tres muertos desplome de helicóptero de la Fuerza Aérea en Durango; trasladan a heridos a Culiacán
Los cuerpos fueron rescatados y trasladados por elementos de la Sedena al Semefo de la capital sinaloense para realizarles la autopsia, y serán identificados legalmente para que posteriormente sean trasladados a su lugar de origen.
La investigación sobre el accidente aéreo se llevará a cabo por la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, para determinar las posibles causas que originaron el accidente aéreo.