Culiacán, Sin.- Hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido al desplome de un helicóptero militar Bell 212, en el municipio de Topia, estado de Durango. Según los reportes, los fallecidos son dos pilotos y un elemento de tropa.
La información se filtró por parte de vecinos de esa comunidad que realizan las labores de rescate de los cuerpos, luego que se diera a conocer que hoy en la tarde se registró el accidente aéreo.
Debes leer: Reportan desplome de helicóptero de la Fuerza Aérea en Topia, Durango, en los límites con Sinaloa
Low elementos de la Fuerza Aérea sobrevolaban en esa comunidad cuando de repente el helicóptero se desplomó y lugareños que se percataron del accidente iniciaron las labores de rescate.Cuando los testigos arribaron, se percataron del deceso de los tres elementos de la Sedena, por lo que pidieron apoyo de las autoridades para seguir con el rescate debido a que necesitaban lámparas.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La información oficial sobre este incidente ha sido escasa y no ha habido algún posicionamiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. No hay claridad sobre qué originó la caída de la aeronave, ni el tipo de operativo que llevaba a cabo al momento en que se desplomó.
Medios de Durango y nacionales reportan además que hubo algunos otros soldados que resultaron heridos y que fueron trasladados a Culiacán para recibir atención médica, pero no se han dado mayores detalles sobre su estado de salud.