Culiacán, Sin.– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó el deceso de tres elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), durante el desplome de un helicóptero B-412 que era reubicado de la sindicatura de San José del Llano, en Badiraguato, Sinaloa, hacia el municipio de Canelas, Durango.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El accidente se registró después que los pilotos de la FAM recargaron combustible en la base de operaciones aéreas en San José del Llano. La caída de la aeronave ocurrió en el poblado El Ventoso en el municipio de Topia, del Estado de Durango. Los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo del helicóptero fallecieron.
Contenido de Twitter
La comisión investigadora y dictaminadora de accidentes aéreos de la Sedena, la de inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, trabajan en los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el accidente aéreo.
Debes leer: Deja tres muertos desplome de helicóptero de la Fuerza Aérea en Durango; trasladan a heridos a Culiacán
El pésame a las familias por el fallecimiento de los tres militares se dio por el personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integran esta fuerza armada debido a que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
La Sedena indicó que dará el acompañamiento necesario a la familia de los pilotos al servicio de la patria fallecidos, para apoyarlos en todas sus necesidades y tendrán acceso a todos los beneficios que por ley corresponda.
Fue durante la tarde del jueves 12 de octubre, cuando se reportó el desplome de un helicóptero militar Bell 212, en el municipio de Topia, en la sierra de Durango.
En la aeronave viajaban tres elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, que de acuerdo a los informes, eran dos pilotos y un elemento de tropa. El desplome se dio luego de que los elementos cargaron combustible en Badiraguato, Sinaloa.