Culiacán, Sinaloa.- Elementos de los tres órdenes de gobierno aseguraron armas, vehículos, municiones y equipo táctico, como la detención de cuatro civiles, quienes fueron ubicados en Culiacancito y finalmente aprehendidos en Bella Vista.
La información fue compartida por el grupo interinstitucional, que informó que la detección de los sujetos ocurrió durante recorridos de vigilancia en la zona de Culiacancito. Según los detalles, elementos policiales identificaron vehículos sospechosos conducidos por individuos con actitud inusual.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al intentar interceptarlos, los sospechosos emprendieron la huida, lo que desató una persecución que se prolongó hasta el sector Bellavista, donde finalmente fueron detenidos.
Durante el operativo, se aseguraron dos vehículos: una SUV Toyota RAV4 blanca y una SUV Peugeot 2008 gris oscuro. Tras su inspección, se confirmó que ambas unidades tenían reporte de robo y que en su interior se encontraron armas, equipo táctico y municiones.
Militares junto con los vehículos asegurados.
Podrías leer: Policías “sacan” a un hombre de expendio y queda detenido en la Antonio Nakayama, Culiacán
El decomiso incluyó tres armas largas (un fusil M4 y dos AK-47) dos armas cortas calibre 9 mm, 15 cargadores y dos chalecos tácticos, los cuales fueron asegurados junto con los vehículos.
En cuanto a los detenidos, se trató de cuatro individuos que fueron presentados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido procesamiento.
Más sobre policiaca: Hay un menor de cinco años: reportan al menos 9 lesionados tras balaceras en oriente y sur de Culiacán
Cabe destacar que en estos operativos participaron de manera conjunta la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) la Policía Estatal Preventiva (PEP) la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estos operativos forman parte de las acciones permanentes para garantizar la seguridad. Se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de emergencia, realice sus reportes al 911 o denuncias anónimas al 089, contribuyendo así a la atención de incidentes y al desarrollo de operativos de aseguramiento.