Al momento

Policíaca

Tras compromiso de la Semar, levantan manifestación por asesinato de jóvenes por presuntos marinos

Luego de un diálogo concertado por la Guardia Nacional entre los inconformes y los elementos de la Semar, se acordó el retiro de las protestas para que avancen las investigaciones en la muerte de los dos jóvenes, que, acusan, fueron privados de la vida por marinos

Semar Manifestación Guasave
Semar Manifestación Guasave | Foto: Ararak Salomón

Guasave, Sin.Tras más de tres horas de manifestaciones en la base naval de Boca del Río por la muerte de dos jóvenes presuntamente por elementos de la Marina los inconformes se retiraron luego de que les hiciera el compromiso de investigar el doble homicidio.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Una representante del grupo de inconformes ingresó al cuartel de la Marina mediante un acuerdo concertado por un mando de la Guardia Nacional y ahí se estableció un diálogo donde se estableció el compromiso de facilitar todas las investigaciones contra los marinos señalados por este doble homicidio.

Nota sugerida: ¡Radicalizan protesta! Allegados de jóvenes asesinados en Guasave bloquean la SEMAR y prenden fuego

En el diálogo también estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana de Guasave, Juan de Dios López Rubio.

Los manifestaron accedieron a levantar la toma del cuartel naval luego de que altos mandos de la Armada de México con sede en Topolobampo, se comprometieron a esclarecer los hechos donde a algunos de sus elementos se les señala como presuntos responsables de la muerte de Jorge Alfredo y Alejandro Guadalupe “N”, registrada la madrugada de este martes a un costado de la carretera que dirige a playa Las Glorias.

Debes de leer: Video: Se tensa situación en Boca del Río, Guasave; llega Guardia Nacional y helicóptero de la Marina

El camión de basura que había sido despojado y colocado a la entrada de la base naval fue retirado por policías municipales mientras algunas llantas quemadas eran retiradas por los elementos de la Marina.

Notas relacionadas:

 

Video: Familiares de jóvenes asesinados por supuestos marinos en Guasave se plantan en la SEMAR

Acusan a supuestos marinos de asesinar a golpes y balazos a Alejandro y Jorge Alfredo en Guasave

 

Fuente: Línea Directa

Ararak Salomón

Reportero

Reportero en Línea Directa de la fuente de seguridad, con casi 20 años de experiencia en medios impresos y electrónicos. Apasionado de la nota roja y la fotografía

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.